Es Noticia
La Junta conserva las mismas medidas restrictivas por el covid para esta semana
Ofrecido por

La Junta conserva las mismas medidas restrictivas por el covid para esta semana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que su Gobierno va a mantener las mismas restricciones por la covid-19 que están en vigor al menos durante esta semana, ya que los datos indican que son "razonables" en función de los contagios que se están produciendo.

Al término de una reunión con los presidentes de los colegios farmacéuticos de Andalucía y representantes del sector, Moreno ha recordado que esta tarde se celebrará una reunión telemática del comité de expertos y ha avanzado que "los criterios establecidos siguen en marcha".

"Los informes previos indican que no va a ser necesario hacer modificaciones al menos esta semana", ha adelantado el presidente andaluz, que ha añadido que la comunidad "ha llegado al comienzo de las navidades con una tasa y una situación hospitalaria razonables, siempre dentro de la preocupación y la esperanza".

Por ello ha pedido "no dejar de ser cautos y no bajar la guardia", además de tener "mucho respeto al virus, porque quedan meses duros por delante y hace falta la máxima prudencia y responsabilidad".

Ha recordado que su Gobierno ha puesto en marcha "medidas drásticas" para luchar contra la pandemia y lo ha hecho "buscando un modelo híbrido que permita controlarla sin ahogar la economía".

Ello ha permitido que en verano o en Navidad se haya podido "abrir un poco más el grifo, gracias a la prudencia y responsabilidad de la mayoría de las personas, que han cumplido de forma escrupulosa las normas, lo cual no siempre es fácil".

Las medidas vigentes

Andalucía mantendrá por tanto la autorización para entrar y salir de la comunidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para "hacer efectiva la reagrupación familiar", así como la movilidad entre las ocho provincias, autorizada desde las 00.00 horas del pasado 18 de diciembre.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero se permitirán reuniones de diez personas -se recomienda que sean de dos núcleos de convivientes- y se amplía el toque de queda en la última noche del año hasta las 01:30 horas, mientras el resto de los días se mantiene de las 23:00 a 06:00 horas.

Los establecimientos de restauración y hostelería podrán permanecer abiertos hasta las 22:30, aunque tendrán que cerrar entre las seis y las ocho de la tarde, excepto las cafeterías, chocolaterías y heladerías, que no podrán dispensar alcohol en ese horario. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jpa van Randen

    Genial como investigado la política QUE el VIRUS duerme desde 7 hasta la 6 después se DUCHA y VAN a JODERNOS hasta la 8 GENIAL después van a jugar el MUSH hasta 10.30 y está pagamos nosotros

Cargando