Es Noticia
Andalucía pide al Gobierno toque de queda a las 21 horas y estudiar un confinamiento

Andalucía pide al Gobierno toque de queda a las 21 horas y estudiar un confinamiento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Calle Sierpes vacía por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).
Calle Sierpes vacía por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).

Números negros para Andalucía. La comunidad ha registrado en las últimas 24 horas 6.882 nuevos casos de coronavirus. Esta es la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia y también se contabilizan 35 muertos, frente a los 38 contabilizados del martes. Un bagaje negativo que obligará a la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno, a anunciar nuevas restricciones y medidas más duras este viernes. Estas afectarán a la movilidad, aunque ya se empieza a valorar un confinamiento total.

Por eso, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado que este viernes se anunciarán "lamentablemente medidas más duras desde el punto de la movilidad" en el interior de la comunidad.

Además, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha transmitido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Consejo Interterritorial, adelantar la hora del toque de queda a las 21.00 horas.

"Le hemos transmitido nuestra petición de poder adelantar el toque de queda como medida de contención ante la pandemia así como herramientas jurídicas para poder llevarlo a cabo, aunque de momento no nos han ofrecido dicha posibilidad", comentó Aguirre. Aunque esa petición ha sido denegada, el consejero confía en que "el Ministerio de Sanidad reconsidere la negativa"

Juanma Moreno no descarta otro confinamiento

En su comparecencia Juanma Moreno señaló que el Gobierno central "debería ir pensando si hay que ir tomando" una medida como la del confinamiento total "para el conjunto de España"

Juanma Moreno ha señalado que es una decisión que "debería adoptarla el Gobierno de la nación". Para el presidente andaluz, "es una responsabilidad del Estado". "No sería comprensible que el Gobierno central teniendo los datos que estamos viendo en Andalucía y en el resto de España no tomara una decisión para el conjunto del país", ha añadido el presidente.

Aunque "ahora mismo" no se plantea pedir el confinamiento total para Andalucía, sí es algo que se baraja si los números siguen creciendo. "No descartamos nunca nada porque cualquier decisión que suponga salvar vidas está encima de la mesa".

Sevilla, vacía en pleno confinamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Sevilla, vacía en pleno confinamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Eso sí, este viernes anunciará nuevas restricciones en la movilidad: "Ya adelanto que previsiblemente el viernes le daremos un giro al grifo hacia cerrar la movilidad entre los propios ciudadanos andaluces", concluyó.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Medel Peguero

    Para PERDONARLES LOS 400 MILLONES DE EUROS A LAS EMISORAS DE RADIO (COPE)DE LOS OBISPOS SI QUE FUERON RAPIDOS !!!!!!!

  2. Francisco Medel Peguero

    Que se dejen de hipocresias y de cinismos, las comunidades autonomas ya tienen facultades y las transferencias del estado, para hacerlo y las comunidades autonomas por la via rapida mas aun! Si no lo hacen, ES PORQUE NO QUIEREN !!!

  3. Anónimo

    Y digo yo, en vez de confinar, ¿por qué no vacunamos un poquito más deprisa? Que llevamos solo el 3% de la población vacunada. Todos a la calle, cumpliendo las medidas de seguridad y protección, por supuesto, pero a salir a la calle todos pidiendo vacunar más rápido y no confinarnos más.

  4. ER MARI

    Que grande Pepa hija, sal a la calle tu, tu familia y amigos, sin mascarillas y sin mantener la distancia social, y tampoco te laves las manos para demostrar que todo es un contubernio judeo-masónico y bolivariano para inocularnos un "chis", una conspiración socialista comunista y también independentista utrerana. Luego asaltaremos el Capitolio también. Cuanto menos seamos, luego cabremos a más. Al aumentar la probabilidad de contagiarte al no cumplir con las medidas de prevención, es mas probable que te contagies así que, si es el caso, ve a las clínicas privadas. Mis impuestos no son para mantener vivas a descerebradas

  5. Pepa

    Todos a la calle , aquí no se cierra nada , que ya estamos que no podemos más , los negocios abiertos .

  6. Pepa

    Todos a la calle , aquí no se cierra nada , que ya estamos que no podemos más , los negocios abiertos .

  7. MMB

    Los Políticos seguirán cobrando sus buenos sueldos sus buenas dietas y demás bienes con dinero publico , el pueblo pagano encerrado en casa con dinero o sin dinero eso a ellos les da igual, moriremos de todas formas a ellos les importamos más bien poco , solo quieren poder y dinero

Cargando