Es Noticia
Andalucía pide al Gobierno luz verde para el confinamiento total

Andalucía pide al Gobierno luz verde para el confinamiento total

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Andalucía ha sumado en un día 6.664 contagios por coronavirus, cerca del máximo alcanzado hace dos días con 6.882, mientras que los fallecidos han sido 43 en 24 horas y la incidencia ha pasado en el mismo periodo de 405 a 463,9 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días. La Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno anunciará este viernes nuevas restricciones, que afectarán a la movilidad. Mientras tanto el vicepresidente Juan Marín se suma a la propuesta del presidente e insiste al Gobierno en que luz verde para decretar confinamiento total en algunas zonas.

El número de fallecidos en la comunidad desde que comenzó la pandemia asciende a 5.516 personas y los contagiados a 305.305, mientras que se han curado 239.295 pacientes, 519 en el último día.

La Junta pide al Gobierno el visto bueno para un confinamiento

Juanma Moreno instó el pasado miércoles al Gobierno a "ir pensando" en una medida (confinamiento) común para todo el país. A la propuesta andaluza se suman Castilla y León y Murcia, que también han pedido poder decretar ese confinamiento domiciliario. En un principio fue denegado por el ministro Salvador Illa, por lo que el presidente andaluz pidió a los andaluces que se queden en casa "en la medida de lo posible".

En una entrevista a última hora para Telecinco, el vicepresidente Juan Marín ha señalado que el confinamiento es necesario en algunos lugares. "Lo razonable sería contar con una norma y un plan nacional, pero eso no se va a producir. No hay ningún plan. ¿Qué nivel de contagios tiene que llegar para determinar si es necesario un confinamiento? El Gobierno está dejando de asumir decisiones que son muy difíciles, pero hay que tomarlas aún a riesgo de una pérdida de elecciones", ha señalado.

"Que nos dejen hacerlo en Andalucía, estamos dispuestos a asumir ese desgaste", añadió.

Calle Sierpes vacía por el coronavirus durante el confinamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Calle Sierpes vacía por el coronavirus durante el confinamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Por otra parte, el vicepresidente ha avanzado que esta tarde se adoptarán medidas encaminadas a restringir la movilidad pero que no serán iguales para toda Andalucía. En torno a las 17.00 horas se producirá la reunión del Comité de Expertos y no será hasta de las 18.00 en adelante cuando comparezca ante los medios Juanma Moreno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando