Es Noticia
El toque de queda en Andalucía se mantiene a las 22.00h

El toque de queda en Andalucía se mantiene a las 22.00h

DMQ

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, comunicó en la tarde de este viernes las nuevas medidas de restricción social para frenar los contagios por el coronavirus. Entre las nuevas restricciones, la Junta decidió que la movilidad se vea más restringida todavía. De entre todas las medidas, cabe destacar el nuevo cierre de movilidad por provincias, la hostelería vuelve a clausurar a las 18.00h y las reuniones en los locales se reducen a cuatro personas. Estas medidas entran en vigor el domingo a las 00.00h.

Además, la Junta de Andalucía había solicitado al Estado que le permita adelantar el toque de queda a las 20.00h y tener la capacidad de llevar a cabo confinamiento domiciliario en aquellos municipios que lo necesiten. 

Pues bien, Salvador Illa, ministro de Sanidad, intervino esta mañana en rueda de prensa para dejar claro que no va a permitir a las comunidades confinar, aunque sí abrió la posibilidad al adelanto del toque de queda, algo que comentó que tratará con las que estén interesadas en ello.

Finalmente, el toque de queda el toque de queda en Andalucía se queda de 22.00 a 06.00 horas, ya que Juanma Moreno indicó que así sería en caso de que el Gobierno no atendiera su petición. Por último, se confirma el cierre perimetral de la comunidad, de las provincias y de los municipios que superen la incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Estas son las medidas adoptadas por la Junta:

1) Mantener el cierre perimetral de la Junta de Andalucía

2) Reducir los horarios de la hostelería y el comercio hasta las 18:00 horas.

3) Limitar las reuniones a cuatro personas, incluida la hostelería.

4) Cierre perimetral de las 8 provincias. Sólo se podrá salir con causa justificada.

5) Cierre perimetral en los municipios con más 500 casos por casa 100.000 habitantes (hay 291 en toda Andalucía).

6) Cierre de la hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Confinamiento domiciliario si el Gobierno de la nación lo permite.

7) Solicitud de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas si se acepta por parte del Estado. En caso contrario mantenerlo a las 22.00 y hasta las 06:00.

Este sábado se publican con detalle en el BOJA todas las medidas y entran en vigor del sábado al domingo. Las decisiones se han adoptado por el comité de expertos y los datos serán revisados diariamente.

“Son medidas duras y difíciles, pero somos conscientes de la gravedad a la que nos enfrentamos. Que nos lo tomemos en serio, limitad el contacto social, viajes y salidas si no es necesario. Nos quedan 20 días muy duros, esta situación sé que os aburre y os desespera”, comentaba el presidente de la Junta de Andalucía.

Juan Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.
Juan Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

Vacunas

A partir del domingo se empezará en inyectar la segunda dosis en residencia de mayores. En marzo estará vacunada el 5% y en mayo al 15% de la población
“Falta mucho para lograr la inmunidad de grupo y para volver a la normalidad”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando