Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Junta de Andalucía avisa y estudia endurecer más las restricciones

Un contenido de:
ElDesmarque

Este viernes podrían producirse nuevas novedades en relación a las últimas restricciones y medidas. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha avanzado este lunes que si esta semana no se contiene la curva de contagios por coronavirus se endurecerán las medidas con cierres de determinadas actividades y otro tipo de restricciones.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Marín ha informado de que el próximo viernes el comité de expertos de la Junta se reunirá para analizar la evolución de la pandemia y el impacto de las medidas que entraron en vigor este domingo para evitar la propagación del virus.

¿Cuándo se espera un descenso en la curva de contagios de coronavirus?

Las previsiones de la Junta son que la curva de contagios empiece a disminuir en la primera quincena de febrero. Esto supondrá una menor presión sanitaria. Además, espera que a partir de abril la situación sanitaria sea "más relajada" por el proceso de vacunación en marcha. Algo que permitiría abrir la movilidad en Andalucía.

Marín ha reiterado la petición al Gobierno central para que autorice a la Junta decretar el confinamiento domiciliario por municipios con una alta tasa de contagios y adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, si bien ha dejado claro que, aunque comparte la "valiente" decisión de Castilla y León en ese sentido, Andalucía no lo hará por su cuenta. Alude que hay "límites jurídicos y legales" que lo impiden.

Calle Sierpes vacía por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).
Calle Sierpes vacía por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).

Marín ha criticado la "cerrazón" del Gobierno para adelantar el toque de queda y autorizar los confinamientos domiciliarios y ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de "estar más pendiente de las elecciones catalanas que de España".

Asimismo, ha augurado que Andalucía saldrá "muy perjudicada" del reparto que haga el gobierno de Pedro Sánchez de los fondos europeos para la recuperación tras el covid-19.

2 comentarios

  1. Velazmat

    Cómo les gusta, la Junta avisa, la Junta advierte, la Junta amenaza......las cosas del poder mandar.
    Vamos a ver sres. las restricciones puestas en marcha por ustedes ayer mismo, no van a dar frutos, los que sean, hasta dentro de dos semanas. Los contagios que puedan conocerse de hoy hasta el Jueves no se han producido esta semana.
    Apretar las tuercas todos los Viernes no denota mas que improvisación y si, por supuesto, muuuuchas ganas de mandar.
    Ya que se puede.....

  2. MMB

    Que se queden sin cobrar los Políticos, que ellos se lo llevan calentito y les da igual que el resto no tengan ni para comer con el tema covid, en casa, y de que Vivimos graciosos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando