Es Noticia
La petición "solidaria y voluntaria" de la Junta a los ciudadanos para que no salgan desde las 20.00 horas

La petición "solidaria y voluntaria" de la Junta a los ciudadanos para que no salgan desde las 20.00 horas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de las calles de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen de las calles de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha pedido a los andaluces que "de forma solidaria y voluntaria" se queden en su casa a partir de las ocho de la tarde, después de que el Gobierno haya rechazado por el momento adelantar el toque de queda a esa hora, tal y como solicita la comunidad autónoma.

Aguirre ha hecho esta solicitud al comienzo de su comparecencia en el pleno extraordinario que el Parlamento andaluz celebra este jueves, en el que ha lamentado que la respuesta del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante la petición de Andalucía y otras comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud haya sido "quizás, quizás, quizás".

El responsable de Salud ha recordado que Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 7.409 positivos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y han fallecido 54 personas por covid-19.

Sin nuevas restricciones

Por otro lado, la Junta no ampliará esta semana las restricciones para luchar contra el coronavirus, según ha señalado ABC. Descarta así por el momento el cierre total de la actividad comercial y la hostelería, aunque irá evaluando periódicamente los datos para actualizar las decisiones que toma el Gobierno Andaluz.

Una de las ideas era la solicitud de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, medida rechazada por el Gobierno Central. Se mantiene, por tanto, la restricción de movilidad entre las 22.00 y las 06.00 horas. Igualmente sigue en vigor el cierre de establecimientos y hostelería a las 18.00 horas y el cierre perimetral para las localidades que superen los indicadores de incidencia acumulada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando