Es Noticia
La tasa de contagios en Sevilla capital podría propiciar el cierre perimetral

La tasa de contagios en Sevilla capital podría propiciar el cierre perimetral

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Calle Águilas de Sevilla (foto: Kiko Hurtado).
Calle Águilas de Sevilla (foto: Kiko Hurtado).

La tasa de contagios por la incidencia acumulada en los últimos catorce días en Sevilla capital ya supera los 500, según los últimos datos del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (IECA). Un marcador que podría suponer el cierre perimetral de la ciudad hispalense, según las normas dictadas hace unos días por la Junta de Andalucía.

En cualquier caso, la decisión no se tomará hasta el próximo lunes cuando el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla realice la próxima revisión de datos. De tomar la decisión, que ahora mismo sería así por los indicadores, se publicaría en el BOJA el martes y entraría en vigor el miércoles 27.

Concretamente el indicador en Sevilla capital se coloca en 519 casos por cada 100.000 habitantes, superando la barrera del medio millar. También aparecen Lebrija.Almadén de la Plata El Ronquillo como municipios sevillanos que podrían quedar cerrados perimetralmente desde la semana que viene por los indicadores. 

Lo que es seguro es que este sábado un total de 13 municipios de Sevilla se unirán al cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Lo hará desde el próximo sábado, según señalan los indicadores de incidencia acumulada por habitantes respecto al COVID-19 que los expertos revisan periódicamente en cuanto sus datos. Se unirán al resto de localidades que ya se han cerrado días atrás (aquí puedes ver el mapa interactivo de la Junta pueblo a pueblo).

Así quedan confinados desde este sábado Mairena del Aljarafe, San Juan de AznalfaracheLa RinconadaLa Roda de Andalucía, San Nicolás del PuertoLantejuela, El Saucejo, Cantillana, Castilblanco de los ArroyosCasaricheUtrera, Castilleja de Guzmán y Castilleja de la Cuesta. Se unirán a las que ya lo estaban y que hacen un total de 39 municipios en la provincia de Sevilla. 

Se trata de aquellas localidades que, tras este jueves, superan la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes acumulada durante los últimos 14 días. El cierre perimetral se prolongará por dos semanas. 

Desde este miércoles ya estaba confinados los municipios de La Algaba, Estepa, Aznalcóllar, Dos Hermanas, El Cuervo de Sevilla, Almensilla, Espartinas, Arahal y Bormujos. Estas localidades se suman a las que ya lo estaba desde el viernes que son Los Palacios y Villafranca, Santiponce, Benacazón, Umbrete, Lora de Estepa, Osuna, El Viso del Alcor, La Puebla de los Infantes, Burguillos, Pruna, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Algámitas, Gilena, La Puebla de Cazalla y El Garrobo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando