Las 20 localidades que quedan cerradas perimetralmente este miércoles

Un contenido de:
ElDesmarque

Sevilla, vacía en pleno estado de alarma por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).
Sevilla, vacía en pleno estado de alarma por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).

Un total de 18 nuevos municipios de Sevilla, además de la capital y Alcalá de Guadaíra, se unirán al cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Lo hará desde el próximo miércoles, según señalan los indicadores de incidencia acumulada por habitantes respecto al COVID-19 que los expertos revisan periódicamente en cuanto sus datos. Se unirán al resto de localidades que ya se han cerrado días atrás (aquí puedes ver el mapa interactivo de la Junta pueblo a pueblo).

Sevilla, cerrada por la incidencia del coronavirus

Así, quedarán confinados desde este miércoles, además de Sevilla, Camas, Coria del Río, Gelves, Gines, Isla Mayor, La Puebla del Río, Tomares, Herrera, Pedrera, Villanueva de San Juan, Almadén de la Plata, Gerena, Mairena del Alcor, Villaverde del Río, Alcalá de Guadaíra, Morón, Lebrija, Los Molares y El Ronquillo. No podrán salir ni entrar de los municipios hasta el 10 de febrero. La tasa de incidencia de Sevilla es de 606 por cada 100.000 habitantes.

Además, El Ronquillo cierra la actividad comercial no esencial a pesar de que la mayoría de los positivos son los de un geriátrico y el foco está muy centralizado.

La Campana vacía por el coronavirus durante el confinamiento (Foto: Kiko Hurtado).
La Campana vacía por el coronavirus durante el confinamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Se unirán a las que ya lo estaban y que hacen un total de 55 municipios (además de la capital) en la provincia de Sevilla. Se trata de aquellas localidades que, tras este lunes, superan la tasa de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes acumulada durante los últimos 14 días. El cierre perimetral se prolongará por dos semanas. 

Los primeros municipios confinados perimetralmente fueron Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, La Puebla de Cazalla, Santiponce, Osuna, El Viso, Benacazón, Umbrete, Algámitas, Gilena, Burguillos, Lora de Estepa, El Garrobo, La Puebla de los Infantes, El Palmar de Troya y Pruna. El cierre expira este 30 de enero.

El miércoles 20 se notificó el cierre perimetral de Dos Hermanas, Peñaflor, La Algaba, Estepa, Aznalcóllar, El Cuervo, Almensilla. Espartinas, Arahal y Bormujos. Estarán así hasta el 3 de febrero.

Las otras 13 localidades, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, La Rinconada, La Roda de Andalucía. San Nicolás del Puerto, Lantejuela, El Saucejo, Cantillana Castilblanco de los Arroyos, Casariche, Utrera. Castilleja de Guzmán y Castilleja de la Cuesta no podrán salir hasta el 6 de febrero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *