Andalucía atisba un "verano medianamente tranquilo" y fecha cuándo llegará la inmunidad de rebaño

Un contenido de:
ElDesmarque

Vecinos acuden a los cribados por PCR (Foto: EFE).
Vecinos acuden a los cribados por PCR (Foto: EFE).

Jesús Aguirre, Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha asegurado este domingo que la tendencia de contagios por coronavirus va a la baja. Comienza a vislumbrarse un descenso de la presión hospitalaria y este domingo se ha alcanzado el récord positivo de hospitalizados. Una leve mejoría que, acompañada a la progresiva vacunación, comienza a atisbar las fechas de la inmunidad de rebaño.

Este domingo se han registrado en Andalucía 306 hospitalizados menos que el sábado. Unos datos que experimentan la mayor bajada en 24 horas desde el inicio de la pandemia. La comunidad ha pasado en dos semanas de 4.980 ingresados por covid a 3.389. Un descenso que se ratifica en las UCI, donde este domingo hay 677 pacientes (21 menos que ayer)

Jesús Aguirre ha asegurado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cree que se puede llegar al 60-70% de la población "para junio-julio". Unos datos que permitirían "tener un verano medianamente tranquilo" desde el punto de vista del coronavirus.

Además ha asegurado que un 70% significa inmunidad de rebaño. Por las citadas fechas las personas con factores de riesgo estarían vacunadas por lo que se reduciría la tasa de incidencia. Desde entonces restaría la franja de edad que va desde los niños hasta los 21 años, que sería ese 30% restante. "Significaría que con las vacunas hemos conseguido superar este virus, siempre que no mute y no saque otro tipo de partículas a las que no sean sensibles la vacuna", ha añadido.

Descenso notable de muertes y contagios por coronavirus

Andalucía ha registrado un descenso pronunciado de fallecimientos y contagios por covid-19 en el último día, ya que tras cinco días consecutivos por encima de cien muertos ha contabilizado 44, y 2.090 nuevos casos frente a los 2.796 de ayer sábado, los 3.097 del viernes y los 3.506 del jueves.

La provincia que ha registrado más muertos este último día ha sido Granada con 10; seguida de Cádiz, Málaga y Sevilla con 8 en cada una; Huelva 4; Almería 3; Jaén 2; y Córdoba 1.

Antonio y Pilar, primeros vacunados en Andalucía de coronavirus (Foto: Junta de Andalucía).
Antonio y Pilar, primeros vacunados en Andalucía de coronavirus (Foto: Junta de Andalucía).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *