Es Noticia
La Cartuja, primera sede para la vacunación masiva en Sevilla

La Cartuja, primera sede para la vacunación masiva en Sevilla

DMQ

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acaba de aprobar que El Estadio de La Cartuja de Sevilla sea la primera sede para acoger la vacunación masiva en la capital hispalense. Los estadios del Betis y el Sevilla se había ofrecido para acoger el desarrollo de las vacunas y por el momento no se usarán. No se descarta que en un futuro puedan ser utilizados por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Por otro lado, el Gobierno autonómico ha confirmado que las universidades sevillanas también se habían ofrecido para acoger la vacunación masiva, pero finalmente se ha decantado por el estadio de la Cartuja.

El consejero de la Consejería de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que dentro del Plan 500.000 que se va a llevar a cabo en Andalucía, se ha determinado ya varios puntos masivos de vacunación, entre los que se encuentran el estadio que acogió el Mundial de Atletismo de 1999. Se trata, pues, de la primera opción que se ha cerrado en Sevilla.

Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

Este plan contempla espacios de grandes superficies al aire libre y fáciles de acceder en coche, donde se respeten las distancias de seguridad.

Asimismo, Aguirre ha señalado que en los municipios más pequeños se usarán espacios al aire libre, como zonas de aparcamientos de grandes superficies comerciales, o incluso polideportivos municipales que cada localidad dispondrá a disposición de la Junta. En cambio, en zonas rurales de difícil acceso se emplearán unidades móviles.

El consejero del ramo ha adelantado que las ITV de la provincia también se han ofrecido, al igual que la mayoría de los centros comerciales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando