Es Noticia
La Junta descarta aliviar las medidas restrictivas antes del 28-F
Ofrecido por

La Junta descarta aliviar las medidas restrictivas antes del 28-F

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha señalado que "en un principio no se baraja nada hasta después del día de Andalucía", en referencia a la posibilidad de rebajar las medidas restrictivas vigentes en la lucha contra el coronavirus. "Las medidas de apertura van a ser con mucho cuidado, con mucho tiento", ha afirmado.

El consejero ha indicado que "no hay que bajar la guardia ni mucho menos" ante el coronavirus y ha advertido que la cepa británica es "mucho más contagiosa". La clave para medidas menos restrictivas será la bajada de la tasa de incidencia acumulada de Covid bajará en la comunidad en Andalucía que Aguirre entiende que podría estar por debajo de los 250 para después del 28 de febrero. 

Aguirre ha afirmado en su repaso de los datos actuales que la tendencia este jueves está en 372,2 y a siete días en 131, "por lo que posiblemente dentro de 14 días se esté por debajo de los 250 que es el umbral de gran peligrosidad". Será ese el momento en el que el Gobierno Andaluz se planteé la posibilidad de medidas menos restrictivas. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando