Los 13 municipios de Sevilla que dejan de estar confinados esta medianoche

Vecinos de La Rinconada conversan en la calle.
Vecinos de La Rinconada conversan en la calle.

Las medidas perimetrales para frenar el ascenso de casos covid-19 se van atenuando con el paso de las semanas y desde esta medianoche 13 municipios de Sevilla abandonarán el cierre perimetral. Durante los últimos seis días el umbral de los 500, tope a partir del cual la Junta de Andalucía decreta medidas más restrictivas como su cierre o el cese de los negocios no esenciales en el caso de sobrepasar el millar. De estas 23 localidades en total, cuatro han estado con la actividad comercial cerrada este tiempo.

De esta forma han conseguido su objetivo de rebajar la incidencia acumulada trece pueblos, entre ellos La Rinconada, Isla Mayor, Villamanrique, Villanueva del Ariscal, Los Corrales, Villanueva de San Juan, Alcolea, La Algaba, Guadalcanal, San Nicolás, Villaverde, Coripe y El Coronil, por lo que ya se podrá entrar y salir de los mismos sin presentar un justificante.

Por otro lado, hay localidades del listado anterior que deben seguir más tiempo con cierre perimetral: Brenes (que hoy presenta una tasa de 608), Cantillana (503), Guillena (612), Lora del Río (762), El Ronquillo (798) y Los Molares (767), todos ellos por superar los 500 a los que se suma El Castillo de las Guardas (2.452), que además seguirá con la actividad comercial cerrada.

Los nuevos municipios que hasta esta misma semana estaban libres de confinamiento y que entran en la lista de confinados son Alanís (1.055), que además cerrará los negocios no esenciales, El Garrobo (511) y Montellano (538), estos dos últimos solo deberán permanecer con cierre perimetral.

La Provincia de Sevilla

La provincia de Sevilla se queda con 206 casos por cada cien mil habitantes (18 puntos menos que este pasado miércoles), mientras que la tasa de contagios de Sevilla capital es de 191 (-21). El distrito Aljarafe pasa de 169 a 156 (-13); el del Este, de 140 a 132 (-8); el del Sur se queda con 203 (-25), al tiempo que el distrito Norte alcanza una incidencia acumulada de 358 (-15).

La Catedral, vacía por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).
La Catedral, vacía por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *