Es Noticia
Fernando Simón y la explicación de por qué pueden estar 500 personas el 8M y no en Semana Santa

Fernando Simón y la explicación de por qué pueden estar 500 personas el 8M y no en Semana Santa

DMQ

Se aproxima la primavera, época de celebraciones en Sevilla. Por lo menos hasta la aparición del coronavirus y la pandemia de covid-19 que ha generado en todo el planeta. El hecho de que otro tipo de celebraciones se estén autorizando ha enervado a quienes creen que puede celebrarse de alguna forma la Semana Santa, que fue suspendida de nuevo. Si alguien se preguntaba por qué habrá manifestación del 8M y no cofradías, Fernando Simón lo ha aclarado: "No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa con muchas otras personas que estar en una manifestación de 500 personas donde se puede mantener la distancia".

En concreto, la autorización para la manifestación del 8M ha sido la gota que ha colmado el vaso. La celebración reivindicará una vez más la lucha feminista y ha recibido un permiso que pone el límite de 500 personas. En Andalucía será el segundo año consecutivo que no habrá Semana Santa. No habrá cofradías en las calles, aunque muchas de ellas estén compuestas por menos del medio millar de personas. Todo ello ha creado algo de malestar en el sector cofrade de Sevilla y otras ciudades. "Los riesgos están asociados a la forma en que se reúnen las personas. Y la forma en que se relaciona la gente cambia en función de la razón por la que se junta", argumentó este jueves Fernando Simón.

Sabe Fernando Simón que entra en un terreno de muchas sensibilidades, por eso quiso avanzar su prudencia: "No soy experto en estos temas y no quiero que nadie se moleste, pero no es lo mismo una manifestación al aire libre que muchas personas debajo de un paso cargando más de 2.000 kilos". Es más, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad recordó que "hay alternativas para hacer las celebraciones y satisfacer así las necesidades de todos, tanto las religiosas como las sociales".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yomismo

    Entonces ¿por qué han obligado a cerrar o a restringir el horario de bares y restaurantes aunque tengan terrazas? Si tienen mesas en exterior daría igual que estuviesen abiertos las horas que quieran dado que están al aire libre. Está claro que para esta gente importan más las manifestaciones políticas e ideológicas que la vida de la gente.

  2. Papadopaulos

    Esto esta mal explicado: Simon a dicho que no es lo mismo una serie de personas debajo de un paso, que 500 al aire libre con mascarilla y a distancia. (Expliquemos bien los que se dice)

  3. yop

    todo es politica

  4. yop

    todo sea por la s feminazis del podemos

Cargando