Es Noticia
Las nuevas medidas y restricciones en Andalucía desde este viernes

Las nuevas medidas y restricciones en Andalucía desde este viernes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

ACTUALIZACIÓN: La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles nuevas medidas y una pequeña relajación de restricciones, viendo el notable descenso de la incidencia del coronavirus. El Consejo Asesor de Alertas de la Salud Pública se ha reunido a partir de las 18.00 horas. Eso sí, la apertura en Andalucía será algo menor a la esperada.

Se permitirá a a comercios y restauración abrir hasta las 21.30 horas. Además, las reuniones -tanto en bares o restaurantes como en casas- podrán ser de hasta seis personas. Estas medidas se aplicarán en las zonas que estén en nivel 2 de alerta.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ya advirtió que no se ampliarán o restringirán horarios "por presiones de nadie", ya que el "objetivo único debe ser salvar el mayor número de vidas posibles".

La Junta de Andalucía aboga por mantener el cierre perimetral de la comunidad. Como mínimo no se abrirá hasta después de Semana Santa, pese a ser un periodo clave para la economía. El riesgo de una nueva ola hace descartar tal posibilidad, aunque sí es posible que en marzo se autorice la movilidad entre provincias, aunque no será así de momento.

Otra de las opciones que se ha descartado es modificar el calendario laboral. No se trasladará tres semanas después los festivos de Semana Santa, para evitar así la concentración de personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando