La opción de permitir la movilidad entre provincias para Semana Santa

Un contenido de:
ElDesmarque

Control de la Guardia Civil en Sevilla durante la crisis del coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).
Control de la Guardia Civil en Sevilla durante la crisis del coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se ha referido este viernes a la posibilidad de abrir la movilidad entre las provincias andaluzas de cara a la próxima Semana Santa. "Se debatirá en la reunión del comité regional de alto impacto, seguramente el 18 de marzo, y se analizarán las cifras que pueden ser cambiantes en una o dos semanas", ha señalado.

El consejero se ha expresado así en una entrevista en Canal Sur Radio donde ha seguido, donde también ha comentado que abrir la movilidad entre provincias será "factible si los expertos en salud pública así lo recomiendan". De ser así, se podría aprobar el viernes 19 de marzo, para que tuviera efectividad a partir del día siguiente el sábado 20.

Aguirre, además, ha hablado de las últimas medidas tomadas, que elevan hasta las 21.30 horas la apertura de comercios y la restauración. "Se van tomando medidas según la evolución de la pandemia y las zonas con nivel de alerta 2 se puede permitir el lujo y dar aire a los comercios y a la restauración", ha señalado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Con todo, el consejero ha pedido que las conductas sean "prudentes y no bajar la guardia", al tiempo que ha explicado que las medidas que se tomen se harán "siempre prevaleciendo la salud" en esta batalla contra el coronavirus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *