Andalucía se plantea permitir la movilidad en los territorios con menor incidencia

Un contenido de:
Rafa Montes

Control de la Guardia Civil en Sevilla durante la crisis del coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).
Control de la Guardia Civil en Sevilla durante la crisis del coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).

La movilidad entre las provincias de Andalucía es una de las restricciones vigentes en la actualidad que más dudas está generando en los últimos días, ya que aún está por determinar cuándo se podrá viajar dentro de la comunidad.

El comité de expertos de la Junta revisará este miércoles las medidas actuales para contener la propagación del coronavirus Covid-19 en Andalucía. En esta ocasión, los criterios para poder desplazarse dentro de la comunidad también pueden aplicarse de forma desigual y permitir los desplazamientos en las zonas con datos más favorables.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hablado este domingo sobre la posibilidad de abrir la movilidad en las zonas con menor incidencia del virus. Ha afirmado que «aquellas comarcas, ciudades o provincias» que no tengan la incidencia que marcarán los expertos «no podrán ampliar su movilidad».

Juanma Moreno habla sobre la movilidad en Canal Sur Radio
Juanma Moreno habla sobre la movilidad en Canal Sur Radio

Sin embargo, ha asegurado que «aquellas comarcas, ciudades o provincias» que no tengan la incidencia «que marcarán los expertos, no podrán ampliar su movilidad». Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha abogado por «una cirugía de precisión» y ha apuntado por «dar espacio al ámbito personal, social y económico».

Actualmente, las medidas impuestas en Andalucía dan lugar a una cierta relajación tras los buenos datos de contagios y hospitalizaciones de las últimas semanas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *