Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Andalucía puede pasar a nivel 3 y alerta de "alto riesgo" y "dos meses muy complicados"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha avanzado que el mes de abril será duro. De hecho, este lunes han subido los ingresos hospitalarios en 60 personas hasta 1.393. Los ingresados por coronavirus en UCI superan los 300, con lo que la incidencia acumulada se sitúa cerca de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Unos números que colocan a Andalucía en un riesgo alto.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, ha explicado que hay más ingresos en UCI porque la edad media de ingreso es menor, tardan más en ir a urgencias y cuando lo hacen llegan en peores condiciones, así como también influye que la variante predominante en Andalucía es la británica y es más virulenta.

"Hay que tener miedo al coronavirus, no a la vacuna"

Aguirre ha incidido en la necesidad de vacunarse. De hecho, ha apuntado que ha disminuido el rechazo a Astrazeneca ya que la semana pasada fue en torno al veinte por ciento y ha ido bajando hasta una aceptación de este suero del 93 ó un 94 % de las personas llamadas para vacunarse.

"Hay que tener miedo al virus, no a la vacuna, que ha matado a más de 1.300 andaluces", ha afirmado el titular de Sanidad.

En cuanto a la evolución de la pandemia, el consejero ha señalado que el mes de abril "será duro y mayo será complicado". Eso sí, confía en que en junio se alcance un nivel óptimo en la situación epidemiológica que permita reactivar la economía.

Niños en los parques de Sevilla durante el coronavirus.
Niños en los parques de Sevilla durante el coronavirus.

Asimismo, ha reiterado que ve "muy precipitado" que decaiga el estado de alarma en España el 9 de mayo. Por ello, ha pedido al gobierno cambios legislativos para que las comunidades tengan el "armamento" ya que, sin estado de alarma, no pueden limitar derechos fundamentales como el de reunión, movilidad y el toque de queda, y, en ese caso, ha avisado de que "habrá una relajación" en la población. Asegura que esta podría conllevar que se vuelvan a reactivar los contagios.

Sevilla podría pasar a nivel 3

En relación a la organización de espectáculos públicos, ha recordado que está vigente una normativa del gobierno central que establece una distancia mínima de 1,5 metros y, por tanto, la Junta quiere que se "aplique" y, además, ha avisado de que Andalucía puede pasar esta semana a un nivel 3. La situación de Sevilla es la que más preocupa. Esto supone más peligrosidad por el aumento de contagios de coronavirus.

Sobre la organización de actividades en las ferias de algunas ciudades y localidades andaluzas, ha informado de que esta semana mantendrá una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la que asistirá el director de salud pública de la Junta para darle cuenta de la normativa vigente, aunque ha precisado que las decisiones corresponden a las corporaciones municipales, si bien ha avisado de que Sevilla puede pasar a nivel 3 esta misma semana.

En este sentido, ha recordado que mantuvo una reunión el sábado con el ayuntamiento de Córdoba que ha decidido que no haya feria en el centro de la ciudad y mantener la normativa vigente en el interior y en el exterior de los bares y organizar una feria de atracciones como ya está en Sevilla

2 comentarios

  1. Velazmat

    Como le gusta al gordito meter miedo, se siente mas alto y mas delgado.
    Hay que crear ya una legislación para el día diez de Mayo. Rápido, elaboremos una Ley que ya nos encargamos después de hacerla necesaria.
    Nadie sabe como va a evolucionar esto, salvo Moreno y gordito, que ponen fechas, semanas, meses y se quedan tan panchos. Y te dicen que van a poner millones de vacunas pero al mismo tiempo van a subir los contagios, los hospitalizados, los ingresos en UCI.
    ¿ Se oyen cuando hablan ?

  2. MMB

    Este tío no sabe lo que dice, esta para que lo encierren , es negativo , Libertad de Movilidad Ya

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *