Es Noticia
Coronavirus: nuevo horario de cierre para bares y comercios en Sevilla

Coronavirus: nuevo horario de cierre para bares y comercios en Sevilla

DMQ
Cierre del Bar Manolo en Sevilla.
Cierre del Bar Manolo en Sevilla.

Los casos de coronavirus van en aumento en Sevilla en el despegue de la cuarta ola en la provincia y, con ellos, la tasa de contagio en los municipios de Sevilla. Eso implica que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido este jueves poner a la capital y toda la provincia en nivel 3 de alerta en su grado 1. Una nueva situación que afecta a la hostelería y al comercio sevillano con nuevas horas de cierre. El límite se situará a las 20.00 horas en principio a partir de este domingo 18 de Abril.

Además, 14 municipios de la provincia de Sevilla permanecerán cerrados durante los próximos siete días tras revisarse la tasa de contagios que, como cada jueves, realiza el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla. Y lo hacen por registrar una incidencia acumulada superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes.

En esta ocasión las localidades que estarán con cierre perimetral son: Peñaflor (con una tasa de 549, merced a los 20 casos activos en las dos últimas semanas), Castilleja del Campo (tasa de 781 y 5 casos), Isla Mayor (532 y 31), La Luisiana (720 y 33), Alcalá del Río (664 y 81), El Garrobo (767 y 6), Guillena (604 y 78), El Ronquillo (508 y 7), El Cuervo de Sevilla (647 y 56), Los Molares (767 y 27) y Montellano (638 y 45).

Capital

La tasa provincial es de 231,3 positivos por 100.000 habitantes. Por distritos, en la capital es de 235,8; en el Aljarafe es de 224,7; en la zona Este es de 223,3; en el Sur, de 216,7; y el distrito sanitario Norte continúa a la cabeza con un índice de 253,9 casos y, por lo lato, el único por encima del nivel de alerta de riesgo extremo, que se establece al sobrepasar la tasa de 250.  

Por el momento, el toque de queda se mantiene entre las 23.00 y las 06.00h.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando