Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

La UEFA deja a Bilbao sin Eurocopa y Sevilla se perfila como alternativa

Un contenido de:
Á. Borrego

Finalmente, Bilbao se queda sin Eurocopa. La UEFA ha remitido un comunicado a las instituciones vascas y ha dictaminado que la ciudad no será una de las sedes de la cita internacional. Sevilla, salvo sorpresa mayúscula, pasará a ser la localidad que acoja los partidos que se iban a disputar en San Mamés. La Cartuja será el nuevo escenario de los partidos del grupo en el que se encontraba España.

Las instituciones vascas han emitido un durísimo comunicado con el que aseguran que se trata de una "cancelación unilateral" del contrato por parte del máximo organismo del fútbol europeo. "En Bilbao no se jugará la Eurocopa 2020. Pero no vamos a permitir que se juegue con Bilbao y con las instituciones vascas", añade el texto.

Por las 'molestias' el Ayuntamiento de Bilbao medita demandar a la UEFA para recibir una compensación económica. El consistorio se ha gastado cerca de 1,5 millones de euros en reformas y se remitirá a los contratos firmados para conseguir esa devolución. El Gobierno Vasco ha sido muy estricto durante la pandemia con las restricciones sanitarias y esto hace inviable que haya público en los estadios.

La Federación Española de Fútbol tiene un acuerdo con la Junta de Andalucía en el que se facilitaría acordar unas medidas que se acoplaran a la UEFA. Eso sí, actualmente el límite de aforo en los campos andaluces es de 800 espectadores y la UEFA pretende que haya 20.000 personas en junio

En los próximos días se debería oficializar en qué estadio jugará España, puesto que la selección acoge tres encuentros como local en la próxima edición de la Eurocopa. Además, también se debe jugar en la sede española el encuentro de cuartos del primer clasificado del grupo de España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *