Es Noticia
Arranca la vacunación masiva en el Estadio de la Cartuja: "Estaba 'deseandito', ahora manzanilla y un poquito de jamón"

Arranca la vacunación masiva en el Estadio de la Cartuja: "Estaba 'deseandito', ahora manzanilla y un poquito de jamón"

DMQ
Foto autor
K.Hurtado / J. Borrero

Arranca la vacunación masiva en el estadio de la Cartuja. La Consejería de Salud ha comenzado este jueves a suministrar la primera dosis del remedio de Pfizer entre los mayores de 70 años en el estadio olímpico de la Cartuja. Entre este jueves y viernes se vacunarán 2.800 personas, entre las 09.00h y las 19.00h. Todas los andaluces han sido citados por mensajes sms.

Para que no existan problemas de movilidad en el interior del estadio, la Junta ha establecido un control de acceso y continua información. Además de vacunar, el flujo de personas por la sede debe ser constante. En el exterior del complejo se ha colocado un control de tráfico para que no haya problemas de acceso.

La organización dentro del Estadio

Tal y como ha informado la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía, los usuarios entrarán la puerta F, donde hay instalado un sistema de acogida llamado TurnoSAS -una serie de dispositivos que, con el DNI, expende un ticket con un código, que aparecerá posteriormente en unas pantallas de llamada.

En seis boxes, un equipo de tres profesionales de enfermería registra la dosis, hace la entrevista clínica e inocula la vacuna. En total, son 48 los profesionales sólo en esta área.

Zona de espera para la vacunación en el Estadio de La Cartuja. (Foto: Kiko Hurtado).
Zona de espera para la vacunación en el Estadio de La Cartuja. (Foto: Kiko Hurtado).

Zona de espera

Para evitar problemas tras la inyección, la Junta ha habilitado una zona de espera tras la vacuna y un espacio de incidencias administrativas y clínicas. Además, hay preparado un equipo de emergencias para atender a los vacunados si se produce algún tipo de inconveniente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando