Es Noticia
Oficial: el Estadio de La Cartuja, sede de la Eurocopa

Oficial: el Estadio de La Cartuja, sede de la Eurocopa

DMQ

Ya es oficial. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado este viernes que cambia la sede española de la Eurocopa, por lo el estadio de La Cartuja de Sevilla sustituye al bilbaíno de San Mamés como sede española del torneo itinerante.

De este modo, La Cartuja acogerá los tres partidos de la fase de grupos de la selección española, además de un cruce de octavos de final, que enfrentará al primero del Grupo B (Dinamarca, Rusia, Finlandia o Bélgica), contra uno de los terceros que entren en la fase de eliminatorias.

Así las cosas, España jugará en La Cartuja ante Suecia el lunes 14 de junio (21.00 horas); ante Polonia el sábado 19 de junio (21.00 horas); y ante Eslovaquia el miércoles 23 de junio (18.00 horas).

"Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladarán al Estadio La Cartuja en Sevilla. La celebración de estos partidos cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y un partido de octavos de final. Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede en ese país anfitrión, simplemente para permitir que los aficionados asistieran a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios. Esta decisión permitirá un ambiente festivo en todos los partidos que se celebren en la competición de selecciones nacionales más importante de la UEFA", indica el ente continental.

Además, Dublín también deja de ser sede, por lo que los otros tres partidos del grupo de España se jugarán en San Petersburgo, que acogerá un total de siete encuentros, mientras que el choque de cuartos de final que se iba a disputar en Irlanda se jugará en Wembley.

Todo se ha precipitado por los problemas que el gobierno del País Vasco había dado a la UEFA, incapaz de garantizar que pudiera albergar al menos un 25% del aforo de San Mamés. En esta circunstancia, la Real Federación Española de Fútbol ha apostado por el estadio de La Cartuja, gracias a las buenas relaciones que mantiene con la Junta de Andalucía.

La selección ya ha jugado varios partidos en La Cartuja esta temporada, además de celebrarse partidos de la selección femenina y las finales de la Copa del Rey de 2020 y 2021, con una separación de apenas dos semanas. Son sólo las dos primeras de las cinco que tiene acordadas.

El Estadio de La Cartuja, engalanado para la final de Copa del Rey (Foto: RFEF).
El Estadio de La Cartuja, engalanado para la final de Copa del Rey (Foto: RFEF).

Será la primera vez que Sevilla acoja un partido de la Eurocopa, y la segunda que sea sede de la fase final de una competición futbolística internacional. En el Mundial de 1982, el Benito Villamarín y el Sánchez-Pizjuán acogieron encuentros de distintas fases, celebrándose en Nervión la recordada semifinal entre Alemania y Francia.

Zbigniew Boniek, presidente de la federación de Polonia y miembro de la UEFA, ha sido quien lo ha hecho público en las redes sociales, apuntando además las novedades en la sede de San Petersburgo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Íñigo

    Es vergonzoso que como socio de un club no pueda acudir aver partidosdemi equipo ysin embargo la Eurocopa quiera meter el máximo de público por encima de la prevención sanitaria. Y ahora arremetemos contra el independentismo. No puede haber público en las finales de copa y si en la Eurocopa. Cataluña y país Vasco sin público, España Si. Hipócritas y luego critican a Ayuso en Madrid.

  2. Rosendo

    Es lógico, las autoridades independentistas vascas pusieron toda clase de trabas, todo para que la selección española no jugara allí, asi que la decisión ha sido acertada, pues los políticos vascos no se merecen ser cede de ninguna competición internacional.

Cargando