Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Andalucía asegura, como mínimo, un 30 % de aforo para La Cartuja en la Eurocopa

Un contenido de:
Á. Borrego

Sevilla, y el Estadio de La Cartuja, serán sede del Grupo E de la Eurocopa 2020, después de desestimar la opción de Bilbao. El consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha comparecido ante los medios para aclarar muchas dudas sobre el aforo y la celebración de los partidos.

Según el consejero, la UEFA ha priorizado en su decisión el hecho de que hubiera público y, dada la incidencia actual, y el ritmo de vacunación: "No era descabellado presentar un mínimo de un 30% de aforo para albergar esta competición en junio”. Según Imbroda, el País Vasco no podía dar esas cifras ya que su incidencia es mayor, por eso: "Queremos agradecer a la RFEF el trabajo que ha hecho para que esta sede no saliera de España".

18.000 aficionados, como mínimo, en La Cartuja

Imbroda ha dejado claro que "no se puede hacer nada" sin ir "de la mano de las autoridades sanitarias", las cuales le tienen informado que para esas fechas (entre el 14 y el 27 de junio) sí se podrá ofrecer, en palabras del consejero, "ese mínimo del 30 % del aforo" del recinto (unos 18.000 aficionados) para el público.

Antes de la Eurocopa la Selección Española jugará un encuentro ante Portugal, lo que para la Junta de Andalucía supone "una especie de ensayo". En este sentido, afirma que entiende que habrá público ya que la tendencia actual es la apertura progresiva. Pero para el consejero no hay fórmula secreta y apela de nuevo a la colaboración y responsabilidad para que "proyectemos Andalucía al mundo".

Imagen del Estadio de La Cartuja, sede de la Eurocopa 2021 (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja, sede de la Eurocopa 2021 (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *