Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las nuevas medidas en Andalucía: abre la movilidad entre provincias y más horas para los bares

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado este martes las nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigor en la madrugada del próximo jueves 29, hasta el próximo 9 de mayo, cuando expira el Estado de Alarma. La tendencia del coronavirus es positiva, por lo que el Comité de Expertos ha decidido abrir la movilidad entre provincias, por lo que muchos andaluces podrán ir a la playa este fin de semana.

Las nuevas medidas en Andalucía

Esa es precisamente la gran novedad que anunció Juanma Moreno. El Comité de Expertos ha decidido abrir la movilidad entre las 8 provincias desde el jueves 29 de abril. Por lo tanto, muchos andaluces podrán ir a la playa en las próximas fechas. Eso sí, se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Solo se podrá salir o entrar de la comunidad con una causa justificada. Todas estas medidas estarán vigentes hasta el 9 de mayo.

Por otro lado, se mantiene el toque de queda a las 23.00 horas. Además, se relaja la apertura de la hostelería y comercios. Las tiendas podrán abrir hasta las 22.30 y podrá haber clientes en los bares hasta las 23.00 horas, aunque deben respetar el toque de queda. El número de comensales en hostelería continúa igual: 4 personas por mesas en interior y 6 en exterior.

En los municipios con incidencia de 500 sí hay cierre perimetral, pero los comercios cerrarán a las 20.30. En los municipios con incidencia de 1000, cierre perimetral y de la actividad no esencial.

"No bajemos la guardia, no nos quitemos la mascarilla, guardad la distancia social. Nos jugamos el futuro inmediato, el verano, y hay muchas vidas en juego", aseguró el presidente.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anunció las nuevas medidas.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anunció las nuevas medidas.

La incidencia del coronavirus sigue bajando

La incidencia acumulada de casos de covid-19 a 14 días en Andalucía se encuentra en 237,7 y ha descendido casi tres puntos en las últimas 24 horas, en las que la comunidad ha registrado 1.444 nuevos contagios y 22 fallecimientos por esta enfermedad.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el total de casos desde el comienzo de la pandemia alcanza este martes los 544.070, mientras las víctimas mortales son 9.682 y los curados llegan a los 468.051, de los que 2.911 lo han hecho en el último día.

5 comentarios

  1. Diego se fue

    Venga políticos, altos cargos y enchufados, cada vez hay más. Si antes con la PSOE eran un batallón, ahora es ese batallón y otro de estos que del PP y Ciudadanos que decía que iban a venir a regenerar la vida pública. Y lo más gracioso es que hay gente que se lo cree. Vaya partida de vividores y vosotros a votar como borregos.

  2. Jose

    Pues nada todavia no me han llamado, sigo llamando yo pero ni caso,y mañana Viernes va camino de otra semana mas sin vacunarme, os seguire informando de vez en cuando si no lo hago es que he cogido camino al huerto del Covid

  3. Jose

    A mi la politica me importa un bledo, a mi lo que me importa es mi salud, que tengo 72 años y todavia no me han llamado, estoy sin vacunar y llamo y me contestan que espere, quien me puede aconsejar que tengo que hacer?

  4. Juanmi

    Otra imprudencia más con fines electorales.Otra vez nos confinarán después de 14 día a contar desde el jueves 29.Puede haber personas en los bares hasta las 23,00 h.y se mantiene el toque de queda a partir de las 23,00 h.¿Cómo se come esto a no ser que vivan en el mismo bar?

  5. Milagros Orihuela

    Esto es de locos,deberían esperar un poco más para haber abierto los perimetros. Localidades como Cádiz,que estábamos tan controlados, ahora van y abren para que toda la provincia pueda venir, me parece una imprudencia.😔😔😔
    Entre esto y las ferias que ya están en algunas localidades, los NO
    distanciamientos tendrán sus consecuencias...
    Esperemos que no ocurra como en Navidad, que tuvimos tantos rebrotes y muertes.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando