Es Noticia
Andalucía descarta el toque de queda y mantiene el cierre perimetral

Andalucía descarta el toque de queda y mantiene el cierre perimetral

DMQ
Juanma Moreno deja entrever una flexibilización de las medidas.
Juanma Moreno deja entrever una flexibilización de las medidas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado que Andalucía no pedirá el mantenimiento del toque de queda en la comunidad desde el 9 de mayo aunque el Tribunal Supremo lo avale. Tal y como ha explicado Moreno Bonilla, la petición no se realizará porque la situación epidemiológica está mejorando. 

En palabras del presidente de la Junta de Andalucía, "no es el momento de imponer el toque de queda porque la incidencia acumulada está bajando. Es de 197 casos por cada cien mil habitantes hoy", decía Moreno Bonilla este miércoles. El Gobierno andaluz solo pediría la implantación de nuevo del toque de queda "si las condiciones epidemiológicas lo recomendaran".

Juan Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.
Juan Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

Con la caída del toque de queda, la Comunidad Autónoma andaluza pierde la capacidad de perimetrar la provincias o municipios o de "pedir a una persona contagiada que se quede en casa" , ha indicado Moreno. Lo que sí podrá decidir la Junta es el cierre de localidades concretas y control en los horarios.

El presidente andaluz quiere que la desescalada sea progresiva, aunque habrá cierre de municipios si es necesario. "Hay cierres municipios, que sí vamos a solicitar porque tenemos algunos por encima de 500 o de mil casos por cada cien mil habitantes y hay que inmovilizar para que no contagien al municipio de al lado. La apertura progresiva será en dos fases, ha indicado hasta que tengamos la seguridad de tener al 50 ó 60 por ciento de la población inmunizada. Yo soy partidario de hacer una desescalada progresiva. El Covid no se ha ido. Estoy escuchando cosas que me alarma y sigue muriendo e infectándose gente", concluía el presidente de la Junta de Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando