Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El pronóstico de Juanma Moreno para verano y la recuperación de la vida nocturna

Imagen de la Torre del Oro con los colores de la bandera de Andalucía.
Imagen de la Torre del Oro con los colores de la bandera de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha asegurado que la desescalada en Andalucía será lenta y paulatina. "Soy partidario de hacer una desescalada progresiva. El Covid no se ha ido, siguen muriendo todos los días personas en España y Andalucía, siguen infectándose y sufriendo con la enfermedad. Por tanto, a pesar de empezar a ver la luz al final del túnel, hay que vacunar y cumplir con los objetivos de vacunación. Ser muy serios y rigurosos", decía en Cádiz.

Moreno ha descartado seguir con el toque de queda, mientras que sí mantendrá el cierre perimetral de municipios con tasas de incidencia por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes. El cierre perimetral de Andalucía, por tanto, finalizará junto al estado de alarma y los andaluces podrán cruzar la frontera de su comunidad para viajar a otros territorios.

El aplauso de Juanma Moreno al esfuerzo de los ciudadanos.
El aplauso de Juanma Moreno al esfuerzo de los ciudadanos.

Ocio nocturno

Una de las incógnitas es el horario de los cierres en los establecimientos, pues ya no hay cobertura jurídica para impedir que las personas estén en la calle a una hora determinada. "A partir de ahora puede haber fiestas a las tres, a las cuatro o a las cinco de la mañana y no podremos hacer nada". Respecto al ocio nocturno, el presidente de la Junta de Andalucía asegura que una vez que se levanta el estado de alarma, estos van a volver a poder abrir sus puertas tras 14 meses de cierre. "Vamos a ver esta tarde hasta qué hora van a poder abrir y de qué manera pero va a ser difícil que podamos llegar a la situación anterior a la pandemia", ha apostillado.

Por último, Moreno Bonilla ha explicado que si seguimos este ritmo de vacunación a finales de junio habrá un 70% de población vacunada con una dosis y el 50% con las dos. Para ello, ha hablado del plan aprobado en Andalucía para seguir el ritmo de un millón de vacunas a la semana. Esta tarde se va a preparar una desescalada por fases en función de la vacunación y la inmunización.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *