Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Los bares en Sevilla no podrán reunir 10 personas hasta el 13 de mayo

Un contenido de:
ElDesmarque

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anunció este jueves las nuevas medidas que entrarán en vigor en la comunidad andaluza a partir de este domingo, una vez caiga el Estado de Alarma. Entre las más llamativas están el adiós al toque de queda, la apertura perimetral del territorio andaluz, la apertura de las discotecas o la relajación de horarios y aforos en bares y hostelería.

Respecto a la hostelería, se amplía el horario de apertura hasta las 00.00 horas. Las mesas podrían tener hasta 8 personas en el interior y 10 en el exterior, aunque eso dependerá del nivel de alerta de cada municipio o ciudad. De momento, en Sevilla habrá que esperar hasta el 13 de mayo puesto que el BOJA indica que los nuevos niveles de alerta y los nuevos aforos no entrarán en vigor hasta ese día. En resumidas cuentas, hasta ese 13 de mayo los bares en Sevilla podrán tener un máximo de cuatro personas en las mesas de dentro y seis en las de fuera.

Hasta el 13 de mayo no habrá novedad con los bares

"1. La presente orden surtirá efectos desde las 08:00 horas del día 8 de mayo de 2021, sin perjuicio de lo establecido en el apartado siguiente. 2. La clasificación de los diferentes niveles y aforos realizada por la presente Orden surtirá efecto a partir de las 00:00 horas del día 13 mayo de 2021. Hasta entonces, seguirán siendo de aplicación las previsiones recogidas a tales efectos por la Orden 29 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan las medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19", reza el BOJA.

Y añade: "Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo anterior, las medidas establecidas en el artículo 18 de la presente Orden relativas a los establecimientos de ocio y esparcimiento y para reuniones en espacios públicos, que surtirán efectos desde las 8:00 horas del día 8 de mayo de 2021. 3. A partir de las 00:00 horas del día 13 mayo de 2021, quedará sin efecto la Orden de 29 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan las medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19".

Limitaciones según los niveles de alerta

Será a partir del 13 de mayo cuando, según el nivel de alerta sanitaria que tenga Sevilla, se pueda ampliar o no el aforo.

- Si está en nivel de alerta 1: no podrá superar el 75 % de aforo en el interior. Al aire libre podrán ocupar todas las mesas permitidas. Límite de 8 personas en interior y 10 en exterior.

- Nivel de alerta 2: Mismo porcentaje de aforo pero con un límite de 6 personas en el interior y de 8 en el exterior.

- Nivel de alerta 3: no se podrá superar el 50 % de aforo en el interior. Mesas de 4 personas en interior y 6 en el exterior.

- Nivel de alerta 4: la hostelería no podrá superar el 30% de aforo en el interior. Límite de 4 personas en el interior y 6 en el exterior. Se prohíbe el consumo en la barra.

Uno de los bares de Sevilla, el Pub O'Neill.
Uno de los bares de Sevilla, el Pub O'Neill.

2 comentarios

  1. Jtorres

    El ambiente de la terraza es como el graderio del viejo campillo de los comerciales de Nervion jajajajajajajaja

  2. AZOTE VERDOLAGA

    coño como una peña del betis,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuas
    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *