Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Las medidas que entrarían en vigor en Sevilla este jueves si cambia de nivel de alerta

Un contenido de:
ElDesmarque

Todos los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla se encuentran en estos momentos en el nivel 3 de alerta sanitaria, en situación de riesgo alto de propagación del Covid. Eso sí, la tasa de incidencia se está reduciendo en los últimos días y podría pasar próximamente al nivel 2. Al menos el distrito de la capital.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia se reúne este miércoles, y podría decidir bajar al distrito de la capital al nivel 2 de alerta, por lo que se estrenarían nuevas medidas Covid a partir del 13 de mayo, que son las siguientes:

- Los establecimientos comerciales en estas zonas podrán llenar hasta el 75% de aforo con distancia de seguridad; mismo porcentaje que para cines, teatros y auditorios, instalaciones que podrán concentrar a un máximo de 400 personas, o a más de 800 personas si son espacios al aire libre.

- El aforo en hostelería y restauración se limita al 75% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100% y se permite el servicio y consumo en barra con el distanciamiento establecido. Las mesas tendrán un límite de 6 personas en interior y de 8 personas en exterior. Se permite el servicio de buffet.

- Para instalaciones deportivas se limita el aforo también al 65% en el nivel 2, con 400 personas como máximo en interior y 800 en exterior. Los gimnasios estarán al 40% del aforo.

- Se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares o tradicionales.

- Los espectáculos taurinos y festejos taurinos populares no podrán superar el límite del 50% del aforo permitido y tienen que garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

- En los velatorios y entierros se podrán reunir un máximo de quince personas en interior y 25 en exterior, así como limitar al 60% el aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas. Los salones de celebraciones, en interiores, deberán respetar un máximo del 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y, en todo caso, un máximo de 200 personas en espacios cerrados. Las mesas tendrán un límite de 6 personas en interior. En exteriores, podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas, en todo caso, un máximo de 400 personas. Las mesas tendrán un límite de 8 personas en exterior.

- En establecimientos de ocio, tales como pubs y discotecas, no podrán superar el 50% de aforo máximo para consumo en el interior del local. Las terrazas al aire libre podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas, con un límite de 8 personas por mesa. En interior, las mesas no podrán ser ocupadas por más de 6 personas.

- Se permitirán actuaciones de pequeño formato en el exterior, con distancia de al menos 3 metros del público y la actividad de baile no estará permitida.

- En los lugares de culto, no se podrá superar el 60% de su aforo que permita mantener la distancia interpersonal.

Autobuses de Tussam.
Autobuses de Tussam.

- En el transporte, se permite ocupar el 100% de los asientos en el transporte público, y el 75% de las plazas de pie. Las actividades ambientales se podrán practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 20 al aire libre, y los parques y jardines podrán estar abiertos, con actividades de 15 personas como máximo.

- Los parques de atracciones, temáticos y acuáticos limitarán su aforo total al 60% para lugares abiertos y a un 40% del aforo permitido para lugares cerrados. Las atracciones se regirán por lo dispuesto para las atracciones de feria.

- Congresos, ferias comerciales, conferencias y actividades de dicha índole no podrán superar en ningún caso el 75% del aforo del lugar de celebración, con un límite máximo de 500 personas en espacios cerrados o de 800 en espacios al aire libre.

- Las piscinas, hasta el 100% al aire libre y el 75% en piscinas interiores, del aforo permitido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *