Es Noticia
Juanma Moreno, positivo en Covid-19

Juanma Moreno, positivo en Covid-19

DMQ

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo en la prueba del COVID-19, a la que se ha sometido en la tarde de este jueves siguiendo el protocolo establecido, tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un contacto estrecho, tal y como ha informado la propia Junta a través de un comunicado.

Moreno, que hasta el momento no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el día 3 de junio, fecha en la que se cumplen diez días del contacto estrecho.

El propio presidente ha subido un vídeo a las redes sociales en el que asegura encontrarse perfectamente, pidiendo prudencia: "Acabo de recibir la noticia y os lo quiero contar en un vídeo. Esta tarde he dado positivo por Covid-19. Me he hecho la prueba tras saber que un contacto estrecho se ha contagiado. No tengo síntomas. Sigo trabajando desde casa. Por favor, prudencia. El virus sigue entre nosotros", indica en la publicación. Puedes ver el vídeo en el encabezamiento de esta noticia.

Esta circunstancia no altera sus funciones como presidente del Gobierno autonómico, por lo que trabajará desde su domicilio ejerciendo sus responsabilidades de gestión.

Como resulta obligado, la agenda institucional pública del presidente ha sido suspendida, así como sus reuniones presenciales. Tanto las reuniones de trabajo previstas como el Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como ‘Comité de Expertos’, los presidirá por vía telemática desde su domicilio.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. M. Dolores Pelaez

    Ya le hubiera gustado al presidente Moreno quedarse en su casa y notener tanto compromiso ¿queréis un presidente-burbuja? Pues lo siento, éste está con su pueblo, con su gente, a pie de calle y eso conlleva riesgos, los q él corre cada día. Es mejor Sánchez q no se roza con la gente ¿no es cierto?

  2. Reyes Jiménez

    Te deseo una pronta recuperación, escucharas de todo y dirán muchas cosas sobre ti, pero no hagas caso, tú recuperate y sigue haciendo las cosas cómo hasta ahora. Reyes

  3. Reyes

    Te deseo una pronta recuperación, escucharas de todo y dirán muchas cosas sobre ti, pero no hagas caso, tú recuperate y sigue haciendo las cosas cómo hasta ahora. Reyes

  4. Antonio

    Presidente te deseo la mas prota recuperacion no te preocupes de las malas lenguas sigue asiendo bien como asta ahora

  5. antonio

    Por la boca muere el pez, si te hubieras aplicado el cuento no te hubiera pasado nada, pero claro todo el día en la calle y haciendo lo que te da la gana al final te pasa esto, eaa enterado ahora en casita y hacer las cosas bien que por lo visto no las has echo y luego pedías responsabilidad a los andaluces, si es que no puede ser.

  6. Esmeralda Alejandro Ruiz

    Espero y deseo que sea muy leve la enfermedad. Te venero y eres una gran persona ,,presidente,vales un potosí. Arriba mi presidente

Cargando