Notificaciones

El comité de expertos revisa este martes las medidas vigentes

Un contenido de:
ElDesmarque

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El conocido como comité de expertos, Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, se reúne este martes para evaluar las medidas vigentes en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Todo apunta que, con los datos actuales, se prorrogarán las normas que rigen en la comunidad andaluza desde el fin del estado de alarma. 

En esta ocasión no estará presente Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, quien tiene prevista una ronda de consultas con los portavoces parlamentarios previa a su reunión con Pedro Sánchez en la Moncloa el próximo jueves. Será el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, el que esté al frente de la reunión del comité de expertos.

El propio Moreno Bonilla avanzó a finales de la pasada semana que era probable que se prorrogaran las actuales medidas ante la datos de la pandemia. En cualquier caso, será el comité de expertos el que tome la decisión, que probablemente será comunicada de forma pública por el consejero Aguirre al término del encuentro.

Fase 1

Andalucía se encuentra en la fase 1, de estabilización, el horario de la hostelería en toda Andalucía se mantiene hasta las doce de la noche. Las mesas tendrán un máximo de hasta 8 personas en interior y hasta 10 en exterior, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio. No existe toque de queda en esta fase de la desescalada.

El pasado 9 de mayo cuando finalizó el Estado de Alarma se diseñó un plan de desescalada en tres fases. Primera fase de estabilización: del 9 de mayo al 31 de junio. Segunda fase de avance: del 1 de junio al 21 de junio. Tercera fase de normalización. A partir del 22 de junio. Ahora deberá esperarse dos semanas más para evaluar si la comunidad entra en la segunda fase.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *