Notificaciones

Andalucía quitará la mascarilla en la calle el 26 de junio si la incidencia baja

Un contenido de:
ElDesmarque

Ciudadanos con mascarillas por la calle.
Ciudadanos con mascarillas por la calle.

La Junta de Andalucía se unirá a la decisión nacional de retirar las mascarillas en el exterior el próximo 26 de junio. Según ha confirmado el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, la comunidad "adoptará la medida que se adopte a nivel nacional".

De todos modos, Bendodo ha matizado que si la incidencia de la pandemia sigue alta en Andalucía en las próximas semanas, se recomendará el mantenimiento de la mascarilla. Ahora mismo está sobre 170 casos por cada cien mil habitantes, pero llegó a estar en torno a 190. Este medidor del avance de la pandemia ha ido bajando desde hace unos días y se espera que siga esa tendencia.

Este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en exterior desde el sábado 26 de junio, es decir, dentro de una semana.

Bendodo ha pedido prudencia porque la pandemia no ha acabado. "Andalucía está siento el mejor ejemplo de España en vacunación", ha destacado.

Hay que recordar que Jesús Aguirre, consejero andaluz de salud, situó a finales de julio o primeros de agosto este hito de la desescalada. Aguirre vinculó el fin de las mascarillas en exterior a la llegada de la inmunidad de grupo, algo que se espera para mediados de julio.

Sevillanos en los autobuses con las mascarillas.
Sevillanos en los autobuses con las mascarillas.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *