Es Noticia
Andalucía amplía una hora el horario de terrazas

Andalucía amplía una hora el horario de terrazas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía, tras la reunión mantenida por el comité de expertos -denominado Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto-, ha decidido mantener casi las mismas vigentes en la comunidad autónoma en materia de salud pública en relación a la pandemia de Covid-19. Solo existe una pequeña modificación.

La variación tiene que ver con la ampliación en una hora el horario de las terrazas hasta la madrugada. Así, los establecimientos de hostelería al aire libre hasta las 1:00 hora de la madrugada, sin posibilidad de admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00:00 horas. Es la única modificación señalada ante la tasa de incidencia acumulada ha subido a 202 casos por cada 100.000 habitantes.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha señalado que "esta medida da respuesta a la adaptación de los horarios al periodo estival de Andalucía". También ha explicado que los números del covid en Andalucía reflejan "comportamientos similares a los detectados en los últimos días en el resto de comunidades autónomas, con una clara tendencia al alza".

Fases

Se mantiene, por tanto, las medidas decretadas en Andalucía desde el pasado 9 de mayo cuando finalizó el Estado de Alarma. En ese momento se diseñó una descalada en tres fases. Primera fase de estabilización: del 9 de mayo al 31 de junio. Segunda fase de avance: del 1 de junio al 21 de junio. Tercera fase de normalización. A partir del 22 de junio. Ahora deberá esperarse a la siguiente reunión para conocer si hay novedades.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PAPADOPAULOS

    cayendo y no callendo (Perdon por lo nescrito anteriormente)

  2. Diego se fue

    Los talentos siguen inventando. Desde que autorizaron la apertura hasta las 2:00 de los bares de copas nocturnos la incidencia no para de subir. En bastantes comunidades autónomas como Cataluña, Navarra, Baleares, Extremadura, Cantabria la han vuelto a acortar e incluso a cerrar, pero como aquí como somos los "más mejores" la máxima permisividad, así nos luce el pelo, la comunidad con la incidencia más alta del país. Que se jodan los sanitarios y revienten.

  3. Diego se fue

    Los talentos siguen inventando. Desde que autorizaron la apertura hasta las 2:00 de los bares de copas nocturnos la incidencia no para de subir, en bastantes comunidades autónomas como Cataluña, Navarra, Baleares, Extremadura, Cantabria y aquí como somos los "más mejores" la máxima permisividad, así nos luce el pelo, la comunidad con la incidencia más alta del país, que se jodan los sanitarios y revienten.

Cargando