Es Noticia
Las nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigor en Andalucía

Las nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigor en Andalucía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado este martes, tras la reunión con el Comité de Expertos, las nuevas medidas que entrarán en vigor en la comunidad andaluza. En la rueda de prensa que ha ofrecido a todos los andaluces ha desvelado, gracias a la bajada de la incidencia del coronavirus, la relajación de ciertas restricciones que afectan a la hostelería, el fútbol, el ocio nocturno y los espectáculos.

"Según los expertos, esta quinta ola de coronavirus está en claro descenso. Hay que tener confianza, pero no hay que bajar la guardia. El Gobierno que presido ha actuado siempre guiado por los principios de prudencia y responsabilidad", decía Juanma Moreno nada más empezar su comparecencia.

Las nuevas medidas en Andalucía

Hostelería

Bares y restaurantes podrán dar servicio hasta las 1.00 de la madrugada. Incluso podrían mantener abierto el local hasta las 2.00 de la madrugada, si el Ayuntamiento lo permite.

Se permitirá un máximo de 8 personas en interior en niveles 1 y 2. Así mismo, un máximo de 10 personas en el exterior. También se permitirá el servicio y consumo en barra en el nivel 1.

Un bar en Sevilla, durante el primer día de medidas en fase 1 (Foto: Kiko Hurtado).
Un bar en Sevilla, durante el primer día de medidas en fase 1 (Foto: Kiko Hurtado).

Ocio nocturno y discotecas

El horario se amplia hasta las 3.30 de las madrugada y el servicio debe parar media hora antes, a las 3. En el nivel 1 se permiten barras interiores y exteriores. En el nivel 2 solo en el exterior.

Establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria

Los ayuntamientos podrán permitir su apertura hasta las 2 de la madrugada

Celebraciones, fútbol y espectáculos

En Nivel 1 el aforo máximo será de 250 personas y en nivel 2, de 200 asistentes.

En espectáculos como las corridas de toro se limitará el aforo a un 75% en nivel 1. Un 60 % en nivel 2 y un 40 % en nivel 3.

El fútbol se mantiene la limitación en el 40 por ciento pero la Junta de Andalucía va a solicitar este miércoles al Gobierno central la posibilidad de aumentarlo.

Velatorios y funerales

Nivel 1: 40 personas al aire libre. Funerales y comitivas: hasta 70 personas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando