Es Noticia
La idea del Ayuntamiento de Sevilla de cara a la Semana Santa de 2022

La idea del Ayuntamiento de Sevilla de cara a la Semana Santa de 2022

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Aunque aún quedan ocho meses para la Semana Santa de 2022, el Ayuntamiento de Sevilla se muestra optimista de cara a la celebración de una de las fiestas grandes de la ciudad. Así lo ha reconocido el delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

En declaraciones al programa La Pasión, de 7TV, se declaró “muy optimista” de cara a que el Domingo de Ramos las cofradías sevillanas vuelvan a salir a la calle con normalidad. “Todo va a indicar a que vamos a poder disfrutar de nuestra Semana Santa, porque así lo esperamos todos”, declaró Cabrera.

“Estamos avanzando en la vacunación. España es el país europeo con mayores dosis puestas y alcanzaremos la inmunidad de grupo muy pronto pero no sabemos si tenemos que seguir teniendo las cautelas necesarias que dicte las autoridades sanitarias. Cuanto antes empujemos hacia adelante, lo vamos a recuperar. Lo necesitamos desde el punto de vista anímico”, añadió.

Además, Cabrera tocó otros temas relacionados con la vuelta de la Semana Santa y del culto externo a las calles de Sevilla.

La Borriquita, el Domingo de Ramos en El Salvador.
La Borriquita, el Domingo de Ramos en El Salvador.

El pistoletazo de salida. “Para ver una procesión como la conocemos en Sevilla, quizás nos toque esperar algo más aún. Estamos hablando que en un horizonte de siete u ocho meses podamos tener la posibilidad. Sería un problema que no la pudiésemos celebrar, porque indicaría que el virus ha mutado”.

El papel de la Junta y el arzobispado. “Tenemos la ventaja del tiempo que tenemos por delante y la vacunación haciendo su efecto. Con algunas preocupaciones que nos marcaran, podríamos celebrarla. Aquí hay tres patas fundamentales: la eclesiástica, la autoridad sanitaria y el Ayuntamiento que pone el servicio para que se pueda realizar. Pero ellas dos son las que tienen que autorizarlo”.

La cabalgata. “Ya están trabajando con el Ateneo de cara a la Cabalgata de los Reyes Magos, así como con la Semana Santa y la Feria. O nos ponemos todos de acuerdo o pasará un año más. No podemos permitirnos eso. Entiendo que las hermandades deben preparar la Semana Santa del año que viene como normal”.

La misión del Gran Poder. “Han solicitado ya un escrito a la Junta de Andalucía para que nos avise o no de la recomendación de realizar el acto. Yo marcaría la fecha del 17 de octubre. ¡Menudo pistoletazo de salida! Pero eso no depende del Ayuntamiento y sí de las autoridades sanitarias”.

Alternativas en Semana Santa. “Aquí no caben experimentos, cabe que tratemos de guardar la distancia y vayamos con nuestras mascarillas, pero aquí hay costaleros y bandas y lo entendemos así. De esa manera deben volver las procesiones. Con una cuadrilla determinada con unas pruebas bien realizadas, nos lanzáramos a salir en procesión”.

Otros eventos. “Estamos viendo otro tipo de espectáculos en el que ni nos conocemos los de al lado y estamos cerca los unos de los otros. El temor está en que un recinto cerrado se controla el aforo y en las calles no. No podemos dejar de planificar. Tenemos que planificarnos de aquí a ocho meses”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando