Es Noticia
El World Football Summit Europe se celebrará en Sevilla los tres próximos años

El World Football Summit Europe se celebrará en Sevilla los tres próximos años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Ayuntamiento, a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), y la organizadora del World Football Summit, congreso internacional de la industria del fútbol, han acordado que, tras cinco ediciones en Madrid, el World Football Summit Europe se celebre en la capital andaluza durante los próximos tres años.

Se trata de un evento de la industria futbolística con clubes, empresas y organizaciones internacionales, con ponentes que, en el caso de esta última edición en Madrid, ha reunido a futbolistas de élite y ejecutivos de la FIFA, la UEFA y las distintas ligas europeas, así como clubes como Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis o Granada. En suma, aborda el mundo del fútbol desde una perspectiva empresarial y económica, con interés para todas las empresas, clubes, federaciones, patrocinadores,… relacionados con este deporte.

El World Football Summit Europe los tres próximos años

En el Wanda Metropolitano de Madrid, que ha acogido un congreso híbrido, se han dado cita 600 asistentes presenciales y más de 1.500 conectados online, con cobertura, además, de periodistas de todo el mundo. Los debates se han orientado hacia el futuro de la industria, las oportunidades de negocio y los temas claves de la actualidad deportiva. En el caso de la edición de Sevilla en 2022, que se celebrará en el recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES, la intención es recuperar el formato íntegramente presencial existente antes de la pandemia.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha agradecido a la promotora del World Football Summit la confianza depositada en esta ciudad para acoger este congreso mundial de la industria del fútbol. “Sevilla ha demostrado sobradamente su capacidad para organizar y albergar grandes eventos internacionales de todo tipo y, además, dispone de unos servicios públicos y privados de calidad que dan respuesta a las necesidades de congresistas y visitantes”, ha dicho.

Sevilla es una ciudad del deporte. Junto con nuestros equipo de fútbol de referencia, el Sevilla FC y el Betis, que son el alma de nuestra afición futbolística, son numerosos los clubes de fútbol amateur y, asimismo, desde el Instituto Municipal de Deportes desplegamos una robusta estrategia de apoyo al deporte base en todos los barrios”, según ha abundado.

"Una oportunidad para las empresas relacionadas con el deporte"

Para Espadas, el World Football Summit es un evento de gran relevancia “no sólo en el terreno deportivo, sino también en el empresarial, económico y turístico”, y reforzará la posición internacional de Sevilla como ciudad del deporte y en un segmento deportivo y turístico de primer nivel. “Será, asimismo, una oportunidad para las empresas locales relacionadas con la actividad deportiva y un acicate para la recuperación tras la COVID-19”, ha agregado. “En plena pandemia Sevilla fue sede de la Eurocopa y acogió la gala de los premios del deporte Laureus”, ha recordado.

El Zurich Maratón de Sevilla, el EDP Medio Maratón de Sevilla, la Carrera Nocturna del Guadalquivir, el Campeonato de España de Remo… Son grandes eventos deportivos que se celebran en la ciudad y, junto con ellos, desde la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla se ha hecho una firme puesta por la celebración de congresos que vinculan la actividad física, la salud y la calidad de vida, como el Congreso de Deporte y Actividad Física Ciudad de Sevilla (CODES), celebrado este año en formato online y que es la antesala del vigésimo quinto congreso del European College of Sport Science (ECSS-Colegio Europeo de Ciencias del Deporte) de 2022.

Por su parte, Marian Otamendi, directora de World Football Summit, ha asegurado que “nos hace muchísima ilusión llevar la sexta edición de WFS a una ciudad tan pujante y con tanta trayectoria futbolera como Sevilla. Estamos seguros de que nuestros asistentes disfrutarán muchísimo con el nuevo destino y que la edición en Sevilla será todo un éxito”. Pronto se darán a conocer más detalles sobre la fecha y los ponentes pero mientras tanto los sevillanos aficionados al fútbol, y la industria del fútbol en general, tienen muchas razones para ilusionarse, ha agregado.

La élite del fútbol llega a Sevilla

Ponentes como el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, los legendarios jugadores Fernando Hierro y Samuel Eto'o, y la ex capitana de Afganistán, Khalida Popal, han sido algunas de las estrellas que participaron en WFS Europe, mientras que en ediciones anteriores subieron al escenario de WFS referentes del fútbol como Ronaldo o Nazario.

Los asistentes de este año también han escuchado a representantes de la Juventus, el Liverpool, el París Saint-Germain, la FIFA, la UEFA, la Conmebol, la Bundesliga y muchos más de los principales clubes, ligas y federaciones del mundo.

Tanto LaLiga como Facebook han sido algunos de los socios que han apoyado el evento de 2021, y el fútbol sevillano tuvo protagonismo a través del director general de Negocio del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, y el director general del Sevilla FC, José María Cruz.

Fundada en 2016, cada edición de WFS Europe ha tenido lugar en Madrid, excepto su estancia invernal en Bilbao en febrero de 2018. Desde entonces, World Football Summit ha celebrado su evento internacional WFS Asia en Kuala Lumpur, Malasia, y está ultimando las fechas para la cumbre inaugural de WFS África en Durban, Sudáfrica, después de que la pandemia de coronavirus pusiera en pausa el debut previsto para 2020.

En su estreno en el continente americano, World Football Summit se asociará con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para celebrar el Congreso de Fútbol de las Américas en San José (Costa Rica) del 16 al 17 de marzo del año que viene, antes de regresar a España y establecerse en Sevilla en septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando