Es Noticia
La Junta elimina las medidas restrictivas contra el covid

La Junta elimina las medidas restrictivas contra el covid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Junta de Andalucía ha anunciado este martes que retirará las medidas restrictivas contra el coronavirus que existen en la comunidad autónoma. Lo ha hecho tras la reunión del Comité de Expertos que ha determinado que todos los distritos sanitarios de Andalucía que estén en "riesgo bajo" o Nivel 0 podrán recuperar la normalidad.

De esta forma dejarán de existir en esas zonas los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo. Lo ha explicado este martes Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. Teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico podrán completar el cien por cien de su aforo en las zonas con Nivel 0 y Nivel 1.

De igual modo, se ha anunciado la vuelta a la normalidad en la atención primaria, que recupera su presencialidad total a partir del 1 de octubre, si bien se mantendrá la asistencia telemática para los usuarios que lo deseen.

La vuelta a la normalidad en las zonas de "riesgo bajo" no tendrá efectos reales hasta el viernes, ya que actualmente no hay ningún distrito sanitario en Nivel 0. Se prevé que este jueves los comités territoriales modifiquen el mapa de niveles, con efecto el viernes, por lo que a partir del viernes la normalidad se restablecerá en, aproximadamente, la mitad de los distritos sanitarios de Andalucía.

Mensaje de Moreno Bonilla

Moreno Bonilla, eso sí, ha querido lanzar un mensaje. "No nos relajemos, por favor. Nadie nos garantiza que dentro de unas semanas o unos meses tengamos aquí una nueva variante que nos obligue a tomar nuevas restricciones. Seamos prudentes. El Gobierno de Andalucía no se relaja", ha dicho.

El presidente, además, ha señalado que desde la Junta "ya vacunando a los mayores en residencias con la tercera dosis" como medida preventiva. "Creemos que es necesario administrarla. Y estamos preparados para empezar a vacunar a niños de 5 a 11 años en el momento en el que la Agencia Europea del Medicamento y el gobierno lo autoricen".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando