Es Noticia
Todos los municipios de Sevilla menos la capital pasan a nivel 0

Todos los municipios de Sevilla menos la capital pasan a nivel 0

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este miércoles se ha reunido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, que ha determinado que 1,2 millones de sevillanos de 104 municipios recuperen la normalidad manteniendo, eso sí, las restricciones fijadas por Sanidad para toda España. El único municipio que queda fuera de esta ‘nueva normalidad’ es Sevilla capital, que probablemente entrará en nivel 0 la próxima semana.

Estas 104 localidades sevillanas se unen a Peñaflor, que ya pasó al nivel 0 la pasada semana al pertenecer al distrito sanitario cordobés del Guadalquivir, debido a su cercanía. Así pues, de los cinco distritos sanitarios sevillanos, cuatro pasan al nivel cero de normalidad, quedando pendiente la calificación de Sevilla capital.

Para esto, se tienen en cuenta ocho indicadores, como la tasa de contagios a 14, a 7 días, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, el porcentaje de trazabilidad, el índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

En la actualidad, en la provincia hay hospitalizadas 64 personas, quedando la IA14 en 39 por cada 100.000 habitantes. El distrito de Sevilla capital ha bajado cuatro puntos, pero se queda en 53, cerca del umbral de los 50.

Hospital Virgen del Rocío.
Hospital Virgen del Rocío.

A partir de ahora, en estos 104 municipios los bares y restaurantes tendrán libertad horaria -según fijan las ordenanzas municipales- y de aforo. Se puede usar la barra y compartir mesa sin límite de comensales. Las discotecas y bares de copa también recuperan normalidad de aforo y horario. Eso sí, la mascarilla tendrá que seguir usándose en interiores, pues esta medida es de competencia estatal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando