Es Noticia
El Gran Poder suspende el traslado del sábado a Santa Teresa

El Gran Poder suspende el traslado del sábado a Santa Teresa

DMQ
Foto autor
J. Carbonero

La hermandad del Gran Poder ha decidido suspender el traslado del próximo día sábado 30 de octubre a la Parroquia de Santa Teresa por la predicción de  muy alta probabilidad de precipitaciones generalizadas. Así lo ha anunciado la propia corporación en un comunicado en el que añade que el solemne traslado se realizará cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan. 

Inicialmente el traslado desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria a la de Santa Teresa estaba previsto para este sábado a las 10.00 horas. Sin embargo, la predicción de muy alta probabilidad de precipitaciones han obligado a tomar esa decisión a la hermandad que mantendrá la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su actual ubicación y se mantiene el  horario habitual de apertura y de celebración de misa.

Hay que recordar que se trataba del tercer traslado dentro de las misiones a los Tres Barrios. Primero marchaba desde San Lorenzo al barrio de Los Pajaritos, y una semana después a Las Candelarias.  El traslado a Santa Teresa aún no tiene fecha tras la suspensión.

El Señor del Gran Poder, en la plaza de San Lorenzo.
El Señor del Gran Poder, en la plaza de San Lorenzo.

El comunicado completo del Gran Poder es el siguiente:

La Junta de Gobierno de esta Pontificia y Real Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido la suspensión del solemne traslado de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria a la de Santa Teresa, previsto para el próximo sábado día 30 de octubre a las 10.00 horas, ante la predicción de muy alta probabilidad de precipitaciones generalizadas.

Igualmente ha acordado que el solemne traslado se realizará cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan, debido a la alta incertidumbre existente en estos momentos, lo que se pondrá en conocimiento de los hermanos y devotos para facilitar su participación.

Hasta ese momento, la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder continuará la Santa Misión en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, manteniendo el Templo en el horario habitual de apertura y de celebración de la Santa Misa.

Jesús del Gran Poder, ten Misericordia de nosotros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando