Es Noticia
LaLiga Business School: un programa formativo en eventos deportivos de la mano de Real Betis, Sevilla FC, Motorpress Ibérica y el IAD

LaLiga Business School: un programa formativo en eventos deportivos de la mano de Real Betis, Sevilla FC, Motorpress Ibérica y el IAD

DMQ

Como su propio lema (No es fútbol. Es LaLiga) indica, LaLiga es mucho más que fútbol y un espectáculo del máximo nivel. Su marca entraña también, entre otros valores, educación y formación. Buena prueba es LaLiga Business School, el departamento educativo de LaLiga, que tiene el objetivo de apoyar y acelerar el proceso de profesionalización de la industria del deporte a través de diferentes programas educativos.

El lunes 31 de enero LaLiga Business School aterriza a Sevilla de la mano de Real Betis, Sevilla FC, Motorpress Ibérica y el Instituto Andaluz del Deporte con un atractivo vehículo de educación: el curso El ‘making of’ del evento deportivo. Dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del deporte o de otros sectores pero con inquietud por cómo funciona la industria deportiva, el curso ofrece a los inscritos una experiencia inmersiva e interactiva en la organización de eventos deportivos, a través de la cual se accederá al conocimiento de ámbitos tan trascendentes como la seguridad, la comunicación, el marketing o la publicidad.

Jose Moya, Director de LaLiga Business School, ha explicado que “el propósito principal de LaLiga de apoyarse en la educación como herramienta clave para la profesionalización y el crecimiento de los clubes tiene en LaLiga Business School un vehículo imprescindible. Por eso no se trata de un servicio externalizado, sino que LaLiga ha apostado por crear un departamento específico dentro de su organigrama”. “En LaLiga nos planteamos qué importancia queríamos darle a la educación y se creó un departamento propio, liderado y creado por los profesionales que viven el día a día de la industria deportiva. La estructura, metodología y profesorado dan respuesta a la demanda que está surgiendo”, ha añadido.

Curso El making of del evento deportivo

El ‘making of’ del evento deportivo incluirá una parte teórica orientada desde la experiencia, ya que las clases serán impartidas por profesionales que trabajan en los clubes Sevilla FC y Real Betis o en áreas específicas de LaLiga, así como de Motorpress Ibérica, la Zurich Maratón de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes de la capital hispalense.

Jose Moya y José Mª Arrabal, junto a Federico Quintero, consejero delegado de ElDesmarque.
Jose Moya y José Mª Arrabal, junto a Federico Quintero, consejero delegado de ElDesmarque.

Asimismo, dispondrá de una importante vertiente práctica que se desarrollará in situ en los estadios de los dos clubes sevillanos, Benito Villamarín y Ramón Sánchez-Pizjuán, además del estadio de La Cartuja, recientemente sede de la Eurocopa de fútbol y finales de la Copa del Rey; y las calles de la ciudad andaluza durante la celebración el 20 de febrero próximo de una nueva edición de la Zurich Maratón de Sevilla.

El curso está desarrollado y liderado por profesionales de la industria del deporte que lideran sus avances y evolución, conociéndola al detalle. De ahí se deriva su valor diferenciador, plasmado en los diferentes cursos y Másters que organiza. En esa línea, El ‘making of’ del evento deportivo aglutina las dos visiones del deporte: la del espectáculo y los grandes eventos, y la del deporte popular.

Motorpress Ibérica y la Zurich Maratón de Sevilla

Esta última adquiere relevancia en el curso a través de Motorpress Ibérica, referente nacional en la organización de eventos de participación popular (Zurich Maratón de Sevilla, Carrera de la Mujer, Media Maratón de Madrid, Maratón de Málaga son algunos ejemplos).

Como explica Jose Moya, Director de LaLiga Business School, “el valor diferencial del curso es la visión de los profesionales de la industria deportiva. LaLiga no es sólo fútbol, queremos ser una parte importante de la sociedad. Es importante que el fútbol y LaLiga sean motor de ayuda a la profesionalización de una industria joven a pesar de llevar muchos años. Más que de profesionalización me gusta hablar de normalización de la industria, porque debería ser normal y ahora se va tomando conciencia de ello. Hay un gran aumento de la demanda, la gente está interesada. El objetivo es profesionalizar también otros deportes, no sólo el fútbol. Los profesionales tienen que estar preparados para otras ramas del deporte y que sean nuestros mejores embajadores”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando