Notificaciones

LaLiga y la Junta se alían para aunar formación y deporte en el curso "El 'making of' del evento deportivo"

El curso El ‘making of’ del evento deportivo, que este lunes 31 de enero alza el telón en Sevilla, se convierte en una de las principales activaciones de la alianza entre LaLiga Business School y la Junta de Andalucía. El departamento educativo de LaLiga y el Instituto Andaluz del Deporte han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de educación para formar a los gestores de la industria del deporte de presente y futuro en la comunidad andaluza.

Cumpliendo ese reto principal de promover la formación y el desarrollo social mediante el deporte, LaLiga atiende también a otro de sus objetivos, la descentralización, apoyándose en los clubes que la forman y sus territorios. En este caso, dos clubes andaluces de LaLiga Santander como el Sevilla FC y el Real Betis se adhieren a la iniciativa en una comunidad que se ha significado especialmente en los últimos años por su apuesta por los eventos deportivos de todo tipo.

Jose Moya, Director de LaLiga Business School, y José Mª Arrabal, Secretario para el Deporte de la Junta.
Jose Moya, Director de LaLiga Business School, y José Mª Arrabal, Secretario para el Deporte de la Junta.

Formación para profesionales del deporte en Andalucía

Así lo ratifica José María Arrabal, Secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía: “Andalucía debe establecer acuerdos con los principales interlocutores de la industria del deporte. LaLiga ha hecho un gran trabajo en formación y reinvención de la industria del fútbol. Conozco bien el trabajo de LaLiga. Tenemos la vocación de que Andalucía tenga a los mejores profesionales de la industria del deporte. El Instituto Andaluz del Deporte es una joya del deporte en Andalucía y la asociación con LaLiga era algo natural, ellos la vieron muy pronto. Queremos impulsar que sea el pulmón que forme a esos nuevos gestores del deporte. Para eso esta formación es muy importante, de Andalucía para el mundo. El Instituto Andaluz del Deporte tiene un importante seguimiento en Latinoamérica”.

Jose Moya, Director de LaLiga Business School, considera que “LaLiga tiene la preocupación principal a nivel educativo de estar cerca de los potenciales alumnos que no pueden venir a Madrid. Nuestra sede está en LaLiga y hay que escuchar al mercado. Queremos descentralizar mucho la formación entre distintos territorios de España. LaLiga no está sólo en Madrid. Firmamos un acuerdo con el Instituto Andaluz del Deporte. Nos pusimos de acuerdo rápido y vamos de la mano para traer esa experiencia de cómo funciona la industria del deporte y del fútbol en particular. Ya hicimos una formación en Málaga sobre Turismo, Cultura y Deporte”.

2 comentarios

  1. gallinasdepalo

    Que nos quiten el cierre de campo y a pasar página

  2. Circo de la palmera

    Leña para el próximo derbi..... Os esperamos en nuestro fortín 🤡🤡🤡🤡🤡nada más que. Sabéis buscar adulterar la competición. Queréis que suspenda a lopetegui varios partido para que salgas beneficiados.... Que os den por donde amarga el pepino que os queda todavía mucho que tragar.... Jajajaja

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando