Notificaciones

Este lunes se inaugura el curso "El 'making of' del evento deportivo": una inmersión única en la industria del deporte

Este próximo lunes 31 de enero se inaugura en Sevilla el curso El ‘making of’ del evento deportivo, organizado por LaLiga y Motorpress Ibérica, con la colaboración del Real Betis y el Sevilla FC, y el Instituto Andaluz del Deporte (Junta de Andalucía). LaLiga, entidad líder en gestión y organización de competiciones deportivas de gran audiencia, a través de su departamento de educación LaLiga Business School; se une con Motorpress Ibérica, entidad líder en la organización de deportes de participación masiva, en un curso que ofrece perspectivas muy diferentes, a la vez que complementarias, de la gestión y organización de eventos deportivos.

Conformado por una parte académica y otra práctica, constará de 32 horas repartidas en dos semanas y abarcará desde el 31 de enero hasta los últimos días de febrero. Las clases tendrán un horario de 17.30 a 21.30 horas del lunes 31 de enero al jueves 3 de febrero, y del lunes 7 al jueves 10 de febrero. El ‘making of’ del evento deportivo constituye una inmersión interactiva y única en la industria del deporte, por cuanto los participantes dispondrán de un conocimiento directo de la organización de eventos deportivos de la magnitud de un partido de LaLiga Santander o la Zurich Maratón de Sevilla.

LaLiga School Business aterriza en Sevilla este lunes 31 de enero (Foto: Kiko Hurtado).
LaLiga School Business aterriza en Sevilla este lunes 31 de enero (Foto: Kiko Hurtado).

Valor diferencial de la experiencia

Las clases contarán con el valor diferencial de la experiencia, al ser impartidas sobre el terreno por profesionales de los dos clubes de fútbol de Sevilla, de distintas áreas y departamentos de LaLiga y Motorpress Ibérica, así como de otras instituciones. Los inscritos conocerán de primera mano los entresijos de un partido de fútbol, los detalles de su producción televisiva, al tiempo que asistirán a las distintas reuniones que se producen para su organización estratégica.

De hecho, el curso permite la oportunidad exclusiva de acompañar al Director de partido de LaLiga desde cuatro horas antes de que comience el evento y la presencia en todo el desarrollo de la organización de un evento de marcado carácter popular como la Zurich Maratón de Sevilla.

El dispositivo de seguridad, la comunicación, la activación de patrocinios, la logística…todos los ámbitos que concurren transversalmente en la organización de un evento deportivo se tratarán a través del bagaje de expertos nacionales e internacionales de la industria del deporte. Y todo ello, en vivo y en instalaciones del nivel de los estadios Benito Villamarín, Ramón Sánchez-Pizjuán o La Cartuja.

Fútbol y otros deportes

En este sentido, LaLiga también quiere estar cerca del deporte popular, que la gente practica. Por eso se ha cerrado una relación de partnership con Motorpress Ibérica (organizador, entre otros eventos, de la Zurich Maratón de Sevilla) para coorganizar este curso.

José Moya, director de LaLiga Business School (Foto: Kiko Hurtado).
José Moya, director de LaLiga Business School (Foto: Kiko Hurtado).

Jose Moya, Director de LaLiga Business School, ha explicado que “lo que van a encontrar los alumnos en esta formación es que compartiremos nuestra experiencia de cómo organizar un evento deportivo. Cómo lo abordamos desde un partido de LaLiga y desde el deporte de participación masiva, con Motorpress Ibérica, una empresa que sabe perfectamente de eventos populares”.

“Los profesores son profesionales de la industria. Van a transmitir su experiencia de primera mano. En la parte práctica, los alumnos asistirán a la Zurich Maratón de Sevilla y luego se dividirán en grupos y asistirán a partidos del Real Betis y el Sevilla FC. El Director de partido va el primero al estadio y se reúne con todos los departamentos, para que todo esté bajo control. Los alumnos lo acompañarán en esta jornada de trabajo, por lo que tendrán una visión de un partido desde dentro”, ha añadido.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando