Es Noticia
Fede Quintero, CEO de ElDesmarque, inaugura los cursos 'Medios de Comunicación y Deporte' del IAD

Fede Quintero, CEO de ElDesmarque, inaugura los cursos 'Medios de Comunicación y Deporte' del IAD

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Fede Quintero, consejero delegado de ElDesmarque, ha inaugurado este lunes 21 de marzo los cursos de formación Medios de Comunicación y Deporte que organiza el Instituto Andaluz del Deporte. Este programa de formación del IAD ha dado comienzo con el curso Situación actual y funcionamiento de los medios de comunicación deportivos españoles, que se ha abierto en el Centro Universitario San Isidoro y cuenta con la dirección de Ángel Rodríguez Berriguete, Director de Comunicación de 380AMK y experto en comunicación.

Ángel Rodríguez ha presentado en la inauguración del curso al CEO de ElDesmarque, quien ha desgranado la historia y los principales hitos de la trayectoria del primer medio deportivo español nativo digital ante la expectación de todos los alumnos. Fede Quintero es uno de los protagonistas destacados del curso, que también contará entre sus ponentes con destacados profesionales del periodismo deportivo a nivel nacional, como es el caso de Juan Carlos Rivero, Director del programa Estudio Estadio de TVE; o Vicente Jiménez, Director del periódico deportivo AS; entre otros.

Un momento de la charla del CEO de ElDesmarque en el IAD (Foto: Hurtado).
Un momento de la charla del CEO de ElDesmarque en el IAD (Foto: Hurtado).

Ni teoría ni fantasía: una historia real

El CEO de ElDesmarque ha relatado la historia del portal deportivo nativo digital más leído de España como ejemplo de la evolución del periodismo deportivo y de que hay que escuchar lo que dice la audiencia: "Os hablo de una historia real, no de teoría ni de fantasía. La gente no se atreve, pero ElDesmarque demuestra que se puede. Intuíamos hace más de quince años que el periodismo deportivo estaba en un mal momento y que ese momento iba a ser peor, sobre todo porque había poca oferta de lo que la gente realmente estaba reclamando".

Fede Quintero les ha recordado a los alumnos la curiosa forma en que nació ElDesmarque, entre un grupo de amigos que estaban reunidos en un chiringuito de la Cala de Mijas viviendo la previa del España-Francia del Mundial de fútbol de 2006: "Todos estábamos bien colocados en nuestros medios, pero les planteé la posibilidad de montar un medio digital porque todos sabíamos que el periodismo deportivo estaba cambiando. La gente quería ya leer en el móvil y, sobre todo, no quería esperar a ir al día siguiente al kiosco para saber de algo que estaba pasando en ese mismo momento".

La importancia de la motivación en una profesión vocacional

Fede Quintero, en un momento de su intervención (Foto: Kiko Hurtado).
Fede Quintero, en un momento de su intervención (Foto: Kiko Hurtado).

Igualmente, el CEO de ElDesmarque, ha explicado a los alumnos del curso del Instituto Andaluz del Deporte la importancia de la motivación y de ver dónde está la necesidad para aprovechar un nicho de mercado: "Nosotros éramos un grupo de jóvenes con experiencia pero no podíamos pretender competir con los grandes del periodismo deportivo. Esto es una profesión vocacional. La motivación fue fundamental porque seguíamos haciendo lo que nos gustaba pero ya pensando en crear un medio nuestro".

"Y ahí fue fundamental ver que lo que quería la gente eran contenidos locales, de sus propios equipos. Precisamente, lo que en otros medios cada vez era más complicado por el cierre de delegaciones y los problemas económicos que afectaban y afectan al periodismo en general y al deportivo en particular", ha añadido Fede Quintero.

En el vídeo de la parte superior se puede disfrutar de diversos momentos de la charla del consejero delegado de ElDesmarque en la inauguración del curso Situación actual y funcionamiento de los medios de comunicación deportivos españoles, que se desarrolla en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando