Es Noticia
Sevilla y Betis, juntos en la presentación de la Final de la Europa League

Sevilla y Betis, juntos en la presentación de la Final de la Europa League

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto de familia de la presentación de la Final de la Europa League (Foto: Kiko Hurtado).
Foto de familia de la presentación de la Final de la Europa League (Foto: Kiko Hurtado).

Representantes de Sevilla FC y Real Betis, así como de las diversas instituciones, han protagonizado este lunes la presentación de la Final de la UEFA Europa League que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los dos clubes de fútbol de la ciudad han estado presentes en un acto celebrado en la Oficina de Turismo de Sevilla del paseo Marqués del Contadero y que ha estado presidido por Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla.

El máximo regido hispalense ha encabezado la presentación junto al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Alejandro Cardenete; y Marian Otamendi, directora del World Football Summit, quienes le han escoltado en la presentación del calendario de eventos y actividades paralelas al partido. La Plaza de España, las Setas de la Encarnación, la Plaza San Francisco o la Puerta de Jerez son algunos de los escenarios elegidos por el Ayuntamiento para celebrar la gran fiesta europea del fútbol en las fechas clave de los días 10, 11, 17 y 18 de mayo, cuando residentes y visitantes podrán fotografiarse con el trofeo de la competición o disfrutar de conciertos al aire libre.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido el acto (Foto: Kiko Hurtado).
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido el acto (Foto: Kiko Hurtado).

El alcalde Antonio Muñoz ha anunciado que el evento tendrá "un impacto económico en la ciudad de Sevilla de unos 60 millones de euros", estimando en "entre 45 y 50.000" los aficionados que visitarán la capital andaluza. Muñoz ha destacado igualmente que "aunque por desgracia ninguno de los dos equipos sevillanos sigue en la competición, los cuatro semifinalistas son alemanes y británicos, es decir, proceden de los dos principales mercados emisores de turistas" a Sevilla.

Audiencia de 600 millones de espectadores

Las semifinales, que se dirimirán en eliminatorias de ida y vuelta el 28 de abril y el 5 de mayo, enfrentan por un lado al RB Leipzig con el Glasgow Rangers y, por la otra parte del cuadro, al West Ham con el Eintracht de Fráncfort. El alcalde sevillano subrayó que "la audiencia televisiva se calcula sobe los 600 millones de espectadores", lo que demuestra que "Sevilla, después de la Eurocopa y de la final de la Copa del Rey vivida este fin de semana, sigue preparada para acoger grandes eventos deportivos en sus tres estadios de primer nivel".

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha enmarcado esta final entre otras competiciones deportivas, "más allá del fútbol", que se organizarán próximamente en la comunidad autónoma como la fase final de la Copa Davis en Málaga en noviembre, la final de la Copa del Rey de Rugby en Sevilla el 1 de mayo y el Gran Premio de Motociclismo en Jerez, ese mismo fin de semana.

Cardenete ha insistido en el deseo de que "Sevilla sea una de las sedes del Mundial 2030 si FIFA estima la candidatura" conjunta hispano-portuguesa para que, "tras la experiencia de la Eurocopa, se cumpla el sueño del consejero (Javier) Imbroda", su antecesor fallecido recientemente, "de que La Cartuja se convierta para el fútbol español en lo que es Wembley para el inglés o Saint Denis en Francia".

El consejero de Educación y Deporte, durante su intervención (Foto: Kiko Hurtado).
El consejero de Educación y Deporte, durante su intervención (Foto: Kiko Hurtado).

Ausencia de Luis Rubiales

Al acto de presentación de esta final de la Liga Europa 2022, celebrado al aire libre a los pies de la Torre del Oro, han acudido José Castro, presidente del Sevilla FC como club anfitrión del evento; Ramón Alarcón, Director General de Negocio del Real Betis; y Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, quien, como vicepresidente de la Española, ha excusado a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, cuya asistencia estaba anunciada. También han acudido al acto delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; y el cónsul de Reino Unido en Sevilla, Joe Cooper.

Además del evento, el Ayuntamiento ha diseñado una agenda de eventos y actividades que incluye un festival en la Plaza de España, el UELF Fan Festival; el tour y exposición del trofeo en el edificio del Ayuntamiento y los puntos de encuentro para inmortalizar el recuerdo, ubicados en Puerta Jerez, Plaza San Francisco y las Setas de la Encarnación. “Será una fiesta del deporte y una gran herramienta de promoción turística de la ciudad durante el mes de mayo en dos mercados internacionales de enorme importancia para la ciudad: el británico y el alemán”, según ha concluido Antonio Muñoz.

Tour del Trofeo

La mítica copa de la UEFA Europa League estará expuesta en la casa consistorial del Ayuntamiento de Sevilla los días 10 y 11 de mayo, en horario de 16:00h a 20:00h. La llegada del trofeo será el martes 10 de mayo a las 11 de la mañana, y lo hará en el barco solar de la empresa Guadaluxe junto a los representantes de la UEFA y de la RFEF. Atracará junto a la Nao Victoria, frente al Paseo Alcalde Marqués del Contadero.

Marian Otamendi, del World Football Summit (Foto: Kiko Hurtado).
Marian Otamendi, del World Football Summit (Foto: Kiko Hurtado).

Plaza de España, sede del UELF Fan Festival

El UELF Fan Festival, ubicado en la Plaza de España, será el área para promocionar el evento los días 17 y 18 de mayo. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades interactivas y pantallas informativas relacionadas con el fútbol el martes, 17 de mayo, de 11:00 a 22:00 h. y el miércoles, 18 de mayo, de 11:00 a 18:00 h. Habrá un campo de fútbol, mini campo de fútbol y de fútbol-tenis, así como una zona para la práctica del disparo de precisión o entrenamientos uno contra uno. Un diseñador gráfico pintará un mural representando los momentos claves de la temporada UELF. También se sortearán camisetas y habrá un mini campo de fútbol con un portero robot que simulará penaltis, así como un chutómetro para que los aficionados de cada uno de los equipos participen y consigan un premio conjunto.

Sevilla se engalana de fútbol europeo

La emblemática Torre del Oro lucirá sobre sus muros los escudos de los dos equipos de fútbol finalistas, las noches del 17 y 18 de mayo. En la Plaza San Francisco se pondrá un photocall para los ciudadanos, y en la Puerta de Jerez y las Setas de la Encarnación se instalarán dos trofeos gigantes cedidos por la UEFA, de 2 metros y medio de altura, para que residentes y visitantes puedan fotografiarse. Los principales puntos de transporte de Sevilla, el aeropuerto y la Estación de Santa Justa, también estarán decorados para la ocasión, además de las estaciones de metro de Nervión y Puerta Jerez, y autobuses de Tussam y Metrocentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando