El Betis Energía Plus encuentra su sitio en El Prat (88-90)

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 03 de Noviembre de 2018. 20:23

El Betis Energía Plus por fin ha logrado aclimatarse a la LEB Oro tras el descenso de categoría. Los pupilos de Curro Segura lograron este sábado alcanzar la mejor racha de la temporada, en la que ha sido la tercera victoria seguida, tras vencer a Iberostar Palma y Araberri.

Esta vez le tocó sufrir hasta el último segundo de partido ante el CB Prat (88-90). Los verdiblancos salieron enchufados al partido gracias a dos triples de Johnny Dee. Un parcial de 0-8 desequilibró la balanza desde el principio, con una ventaja que se mantuvo casi hasta el descanso.

El primer cuarto terminó 18-24 y los de Curro Segura, lejos de desinflarse siguieron sometiendo a su rival. No obstante si hubo un tiempo de dudas para los verdiblancos, que permitió al CB Prat igualar fuerzas con un parcial de 8-0. Pero Dee volvió a coger el mando del partido y devolvió la ventaja a los suyos, marchándose al descanso siendo el máximo anotador de la contienda con 12 puntos.

Pero con este Betis nunca se sabe. Los de Curro Segura salieron algo inactivos tras el descanso, ante un CB Prat que anotó 29 puntos en el tercer cuarto. Gluditis y Marc Blanch, los culpables. La falta de acierto, que sí llegaría en los diez últimos minutos, privó a los verdiblancos de un botín mayor. Un parcial de 9-0 para los locales redujo distancias y los catalanes de marcharon uno por debajo al último curso.

En el último cuarto, dos últimos minutos de oro dinamitaron la cita. Samb, Dee, Borg y Bropleh acertaron desde la zona de tres puntos y precisamente un triple de este último terminó de dar tranquilidad a los verdiblancos, aunque se mantuvo la tensión hasta el final. Con este triunfo iguala al Levitec Huesca y al Melilla, a expensas de lo que hagan Rentabet Bilbao y Carramimbre.

Ficha técnica

CB Prat (88): Gerbert Marti (6), Joel Parra (12), Marc Rubin (12), Wesley (2), Kristaps Gluditis (17), Pep Ortega (7), Josep Busquets (-), Blat (3), Beshaar (12) y Marc Blanch (17).

Real Betis Energía Plus (90): Daniel Rodríguez (11), Dee (15) , Obi (20), Stainbrook (2) y Bropleh (11) -quinteto titular-. También jugaron: Babatunde (7), Tobias Borg (5) Lluis Costa (2), Almazán (5), Mamadou Samb (9), Marcius (-) y Malmams (3).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *