Es Noticia
El Betis Energía Plus no falla y virtualmente es de ACB (93-80)

El Betis Energía Plus no falla y virtualmente es de ACB (93-80)

DMQ
Foto autor
Carlos Villadiego
Pablo Almazán entra a canasta frente a su hermano Eloy Almazán (Foto: Carlos Villadiego)
Pablo Almazán entra a canasta frente a su hermano Eloy Almazán (Foto: Carlos Villadiego)

El líder Real Betis Energía Plus dio un paso casi definitivo para el ascenso tras vencer por 93-80 al Covirán Granada, en el duelo de rivalidad regional en la jornada 29 de la LEB Oro.

El conjunto de Curro Segura saltó al parquet de San Pablo sabiendo que uno de sus rivales por el ascenso, el Oviedo, había perdido en la jornada del viernes. Y a pesar del inicio duro, querían hacer los deberes y esperar.

No fue una tarea fácil para los béticos, ya que recibían a un conjunto nazarí que siguen luchando por el ascenso. Fueron precisamente los nazaríes los que golpearon primero, ya que comenzaron con un parcial de 0-8, que rápidamente contestaron los verdiblancos, para cerrar el primer cuarto 22-20 arriba. Dos triples de Borg y una serie de buenas defensas le dieron la vuelta al marcador, en un primer cuarto de auténtico correcalles. En el segundo, los nazaríes volvieron a ponerse por delante, pero en el tramo final los de Segura cogieron una renta positiva, con la que se fueron al descanso con una ventaja de 5 puntos, que resultaría clave.

Borg, uno de los jugadores destacados del Real Betis-Covirán Granada (Foto: Carlos Villadiego)
Borg, uno de los jugadores destacados del Real Betis-Covirán Granada (Foto: Carlos Villadiego)

Tras el paso por los vestuarios, los verdiblancos apretaron el pie en el acelerador y aumentaron la diferencia. El buen hacer de Samb y Dee desde el perímetro, ayudados por la defensa, dejaron la ventaja en 14 puntos al finalizar el tercer cuarto. Los de Curro Segura encaraban el cuarto definitivo con una gran renta. En el ultimo cuarto, los moradores de San Pablo hicieron un ejercicio de madurez y terminaron de cerrar el encuentro. Manteniendo una cómoda ventaja, disipando las dudas de la primera parte.

Un triunfo que deja el ascenso a solo un paso. El ‘nuevo’ Real Betis Baloncesto puede retornar pronto al lugar que se merece, tan solo hay que ponerle fecha. Puede ser este mismo fin de semana si pierde Bilbao Básket, o probablemente la semana siguiente.

Ficha técnica

Real Betis Energía Plus: Costa (5), Borg (20), Almazán (8), Obi Enechionyia (10), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Rodríguez (10), Dee (21), Malmanis (-), Samb (10) y Tunde Olumuyiwa (1).

Covirán Granada: Cobos (5), Rodríguez (6), E. Almazán (3), Iriarte (12), Rubio (17) -cinco inicial-, Oroz (4), Pardina (20) y Wright (13).

Árbitros: Uruñuela, Franquesa y Hurtado. Sin eliminados.

Parciales: 22-20, 22-19, 25-16 y 24-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 3.964 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando