¡El Real Betis Energía Plus regresa a la ACB!

Viernes, 05 de Abril de 2019. 21:40

A la primera, por la puerta grande. Puede que no sea tan grande como otras o que era lo esperado después de unos años negros. Pero no es fácil lograr el ascenso a la LEB Oro como lo ha logrado el Real Betis Energía Plus. Ahora sí, ya es matemático, Sevilla volverá a tener un equipo de baloncesto en la élite nacional.

El triunfo ante el Canoe (66-86) no fue más que la constatación de una temporada casi perfecta. Algún desliz al principio y cuando ya estaba todo hecho, o al menos faltaba dar el impulso final. El equipo de Curro Segura, el gran protagonista de este ascenso, puede festejar ya su gran objetivo, como lo hizo también hace unas semanas con la Copa Princesa. Dos en uno.

El partido apenas tuvo historia, aunque el Canoe aguantó el tipo el primer cuarto. Pero el acelerón en el segundo, con un gran Malmanis, fue casi decisivo. Porque ya al descanso la ventaja del Betis era importante (30-42). El baloncesto de toda la temporada, con una gran defensa y una rotación magnífica.

Tras el descanso la fiesta se empezó a vivir en el pabellón madrileño. Una canasta tras otra y la ventaja verdiblanca cada vez era mayor. Dee metía triples y apagaba alguna reacción local. Ya no se le iba a escapar el triunfo al Betis. Cada cambio era celebrado con ganas, era un premio, cada jugada era magia. Y así hasta el final. Un triunfo que vale un ascenso, un triunfo que certifica que el Real Betis Energía Plus estará de nuevo entre los grandes del baloncesto español.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?