Es Noticia
KC Rivers no basta a un Coosur Betis que se entrega en el último cuarto (69-71)

KC Rivers no basta a un Coosur Betis que se entrega en el último cuarto (69-71)

DMQ
Foto autor
Nacho Delgado
Demetrius Conger intenta anotar para el Coosur Betis en la cuarta jornada de la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza
Demetrius Conger intenta anotar para el Coosur Betis en la cuarta jornada de la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza

La gran actuación de KC Rivers no ha bastado al Coosur Betis para vencer al Casademont Zaragoza (69-71) en la cuarta jornada de la Liga Endesa en un partido que tuvo casi todo el tiempo a tiro. Un nefasto último cuarto (17-30) dilapidó sus opciones ante un rival que no cayó en el desánimo por las amplias ventajas locales.

El alero estadounidense acabó como máximo anotador (26 puntos) y MVP del partido (27), demostrando que no viene precisamente a retirarse. Su contribución resultó crucial para que el Coosur Betis le diera la vuelta a un partido que no había empezado bien.

Rescató a su equipo cuando peor lo pasaba junto al talentoso base turco Sipahi. El Casademont Girona veía desmoronarse su entramado ofensivo y el cuadro verdiblanco se ponía a defender de verdad, igualando el encuentro al final del primer cuarto (13-14).

La mejor versión del Coosur Betis

En el segundo llegó la mejor versión del Coosur Betis, merced a esa defensa que será la que ponga en su lugar en esta demoledora Liga Endesa. El 19-11 es el mejor dato al que se puede agarrar Curro Segura para que su equipo sobreviva en la una competición de lobos.

Esa buena imagen tuvo continuidad en el tercer cuarto (20-16) hasta el punto de que parecía que el triunfo no se podía escapar de San Pablo. Precisamente convertirlo en un fortín supondría andar más de la mitad del camino.

Someter a un bastante buen equipo como el Casademont Zaragoza no es moco de pavo. Porfirio Fisac, otrora pretendido en Sevilla, se revolvía de impotencia en el banquillo viendo a los suyos tropezar con la muralla sevillana.

El base turco Kevin Sipahi, en un lance del choque entre el Coosur Betis y el Casademont Zaragoza (Coosur Betis).
El base turco Kevin Sipahi, en un lance del choque entre el Coosur Betis y el Casademont Zaragoza (Coosur Betis).

Y, sorprendentemente, ahí llegó el bache, cuando menos se esperaba. La seguridad se tornó en fragilidad, la solidez defensiva en facilidades y ya no bastó con el buen partido de KC Rivers y Sipahi. Se echó en falta la aportación de los veteranos para parar el tirón de orgullo maño.

La muñeca de Benzing

Benzing, máximo anotador visitante (20 puntos), sacó la muñeca a pasear desde el triple. Eso y el dominio del rebote defensivo ante un Coosur Betis nervioso y desacertado fueron la clave para ir enjugando la diferencia.

El final se convirtió en un thriller donde venció el más experto. Y donde el Casademont Zaragoza encontró a uno de sus veteranos, Rodrigo San Miguel. Su triple dejó la contienda casi sentenciada El Coosur Betis pagó la novatada y vio escaparse el triunfo a pesar de disponer de la última posesión. La mala gestión de la misma resultó la viva imagen de la desesperanza para un equipo que se ahogó en la orilla.

Ficha técnica:

69 - Coosur Betis (13+19+20+17): Nacho Martín (0), Borg (7), Sipahi (12), Conger (4), Whittington (7) -cinco inicial-, Oliver (3), Almazán (0), Malmanis (0), KC Rivers (26), Obi (0), AJ Slaughter (6) e Izundu (4).

71 Casademont Zaragoza (16+9+16+30): Jonathan Barreiro (6), San Miguel (7), Seeley (5), Justiz (11), Benzing (20) -cinco inicial-, Fran Vázquez (4), Alocén (6), Krejci (0), Radovic (6), Hlinason (0), Brussino (6) y García (0).

Árbitros: Martín, Oyón y Benito. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la cuarta jornada 4 de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de San Pablo de Sevilla ante 4.080 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos en memoria de Javier García, exjugador de los hispalenses fallecido hace unos días.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. solo baloncesto

    Los futboleros, al fútbol, en el BALONCESTO el respeto y la EDUCACIÓN son sus argumentos, cosa que en fútbol es difícil, pues lo arregláis a patadas e insultos. Saludos

  2. kurry

    No le gana ni al de los salchichones menos baloncesto y más medio centro para el Betis.

Cargando