Es Noticia
AJ Slaughter le insufla aire al Coosur Betis ante el Morabanc Andorra (86-81)

AJ Slaughter le insufla aire al Coosur Betis ante el Morabanc Andorra (86-81)

DMQ
Foto autor
Nacho Delgado/EFE
El base Kevin Sipahi lanza ante la oposición de un jugador del Morabanc Andorra.
El base Kevin Sipahi lanza ante la oposición de un jugador del Morabanc Andorra.

AJ Slaughter ha sido decisivo este domingo en San Pablo para que el Coosur Betis recupere el aliento. Después de tres derrotas seguidas y coqueteando con los últimos puestos, el escolta le ha insuflado aire para vencer al Morabanc Andorra (86-81) y lograr su segunda victoria de la temporada.

Los de Curro Segura han mandado durante todo el partido. De nuevo, al final han pasado apuros, pero los han solventado mucho mejor que en los últimos partidos. El último cuarto se había convertido en una mala pesadilla para el cuadro bético, que había dejado escaparse dos triunfos casi hechos frente a Casademont Zaragoza y Kirolbet Baskonia en los dos últimos encuentros.

Este domingo quien ha pagado su nefasto segundo cuarto ha sido el Morabanc Andorra, que sigue sin estrenarse a domicilio y mostrando un nivel no demasiado acorde con el potencial que atesora. Los de Ibon Navarro trataron de propiciar la remontada en una mejor segunda parte, si bien el Coosur Betis tuvo esta vez más serenidad y sentenció con una canasta de Sipahi y dos tiros libres de Whittington.

El Morabanc Andorra no destaca precisamente en el triple pero su acierto desde el perímetro, sobre todo el de Walker, le dio el arma para dominar a los hombres de Curro Segura. No obstante, éstos se anotaron el primer cuarto (24-20) gracias a un parcial de 13-0 con Conger e Izundu, autor de dos tapones y de dos espectaculares mates, tirando del carro.

Los visitantes, obcecados con el triple

El Morabanc Andorra, obcecado en intentar triples, fue bajando su porcentaje de acierto y permitió que los locales marcasen la primera ventaja considerable (38-27, m. 17) después de una buena entrada desde el banquillo del pívot Mamadou Niang, que convirtió los tres primeros tiros que intentó.

Ibon Navarro pidió entonces tiempo muerto e intentó que sus jugadores activasen el juego interior ofensivo, casi inédito hasta el momento, pero los verdiblancos siguieron defendiendo con rigor y dos tiros libres de Slaughter a falta de cuatro segundos ponían la renta máxima al descanso (44-31).

Slaughter abrió el tercer cuarto con una canasta a la que siguió un parcial de 0-10, con Jelinek muy atinado desde fuera, que volvió a apretar el tanteo (46-41 m. 24) pero Izundu volvió a dar vida al Coosur Betis. Seis tiros libres y una recuperación del base Clevin Hannah, que provocó una falta antideportiva en esa acción, relanzaron de cara al último periodo a un Morabanc Andorra pese a su errático tiro.

Final trepidante

Slaughter y el checo David Jelinek se jugaron un cara a cara en la anotación. Los nervios parecían cundir en el bloque verdiblanco y los andorranos se metían definitivamente en el encuentro (73-70, m. 34). Paró la reacción Curro Segura desde el banco y surgió de nuevo la figura de Slaughter para anotar una canasta con tiro adicional y una bandeja en contragolpe que parecían definitivas.

No obstante, el Morabanc Andorra no cejaba en su empeño y Jelinek tuvo la bola para empatar el partido, pero su triple se quedó corto y el que acertó fue Kenan Sipahi, tras un pase a un mano sin mirar de Slaughter. Whittington puso lo que faltaba desde el tiro libre, aire para respirar ante las difíciles jornadas que le llegan ahora al Coosur Betis.

- Ficha técnica

86 - Coosur Real Betis (24+20+19+23): Sipahi (10), Slaughter (27), Conger (11), Enechionya (3), Izundu (11) -quinteto inicial-, Oliver (4), Rivers (2), Borg (8), Whittington (2), Malmanis (2), Diang (6), Almazán (-).

81 - Morabanc Andorra (20+11+24+26): Hannah (18), Massenat (9), Bandja Sy (8), Walker (9), Diagne (6) -quinteto inicial-, Senglin (5), Jelinek (13), Llovet (3), Todorovic (6), Tyson Pérez (4).

Árbitros: Rial, Araña y Cortés. Eliminaron por cinco personales al local Malmanis (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla ante 4.012 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando