Es Noticia
El Coosur Betis vuelve a perder (94-89) y se queda como colista de la ACB

El Coosur Betis vuelve a perder (94-89) y se queda como colista de la ACB

DMQ
Foto autor
Fernando Tena
Tenerife-Coosur Betis (Foto: ACB).
Tenerife-Coosur Betis (Foto: ACB).

Sasu Salin, acompañado por su escudero Santi Yusta, lideraron la reacción final del Iberostar Tenerife hoy ante el Coosur Real Betis (94-89), un duelo que se decidió en un último cuarto en el que hubo de todo, máxima diferencia del equipo andaluz (59-69) y un parcial de 8-0 para los que terminaron ganando el choque. La derrota deja a los verdiblancos como colistas de la ACB.

Duelo vital para los dos, pero parece que el equipo tinerfeño necesita verse con la soga al cuello para reactivarse. Una vez más sucedió y tuvo que intervenir Sasu Salin, ausente la mayor parte del choque, para anotar dos triples consecutivos. Junto a él, el trabajo oscuro de Santi Yusta y luego el resto del equipo que logró que la victoria se quedara en casa y así mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

El Iberostar Tenerife, liderado por Gio Shermadini y Dani Díez, empezó a dominar el partido, pero ante un Coosur Betis que nunca perdió el control y supo, a base de un buen trabajo defensivo, mantenerse dentro del choque y no permitir claras ventajas.

El conjunto andaluz se puso por delante después de un triple de Tobías Borg, pero de nuevo los tinerfeños tomaron el control del juego y del marcador, siempre actuando con su juego interior que es lo que más beneficio le estaba dando.

No cambió la dinámica del juego en el segundo cuarto y el Iberostar Tenerife no lograron tomar el control definitivo del choque. Los béticos también jugaron con acierto con su juego interior y eso les llevó a mantenerse igualado en el partido.

Un triple de Huertas a dos minutos de terminar el segundo cuarto supondría la máxima ventaja para los canaristas (39-32), que al final quedó en 3 (40-37) al descanso.

Un último cuarto que hunde al Betis en la ACB

Tras la salida de vestuario se esperaba un cambio en el juego local, pero no fue así, y fue el conjunto andaluz quien estuvo más acertado con un Whitington muy intenso y un Tobías Borg también muy intenso. El Real Betis se fue hasta los nueve puntos (55-64 y a los diez (59-69) en el inicio del último cuarto.

Pareció que, como en otras ocasiones, se activó la “alarma” en el cuadro lagunero y empezó a realizar un mejor juego defensivo y a su vez con mayor acierto en ataque. Con 63-71 (min.32) apareció Sasu Salin que con dos triples consecutivos puso a su equipo 69-73.

Yusta aportó para el 71-73 en un periodo del juego en el que el Coosur Betis se “desconectó” del partido y del banquillo no encontraron solución para recuperar el liderazgo, más aún cuando seis minutos antes el partido lo dominaba por diez puntos y un rival “tocado”.

En los últimos minutos del partido, ya el Iberostar Tenerife estaba crecido, pero sobre todo, tuvo paciencia para poder jugar con acierto los minutos finales donde cabe destacar la buena dirección de Huertas, el poder interior de Shermadini y el acierto, de nuevo, de Yusta y Salin.

Con tres puntos arriba y a falta de cinco segundos, Conger tuvo la oportunidad de empatar el choque, pero falló en su lanzamiento de tres. Al final, 94-89 un triunfo importante para los de Txus Vidorreta. Por contra, una derrota que deja a los hispalenses como colistas de la ACB.

Tenerife-Coosur Betis (Foto: ACB).
Tenerife-Coosur Betis (Foto: ACB).

Ficha técnica

94. Iberostar Tenerife (21+19+17+37). Huertas (12), Salin (14), Díez (16), Shermadini (24), Suárez (3) –inicial-, López (3), Lundberg (4), Yusta (16), Gielo (2) y Guerra (-),

89. Coosur Real Betis (17+20+29+23). Sipahi (8), Conger (10), Slaughter (2), Whittington (22), Enechionyla (1) –inicial-, Oliver (3), Borg (13), Niang (8), Almazán (2), Martín (14) e Izundu (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y García González. Eliminaron por faltas a Izundu (min.32).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. ante 5.037 espectadores, según datos facilitados por el club.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. azote verdolaga

    señores que llevais las cosas a raja tabla.que los ultimos no van a ser los primeros jojojojojo.bueno solo decir que el que rie el ultimo rie mejor juasjuasjuasjuas.segundazooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.perros.

  2. Ratón Colorao

    En estos sois expertos bético84, mayule y cía, en bajar ekipo este año podéis batir el récord y bajar a 3 betis a la vez, el baloncesto, las féminas y el masculino 1º ekipo juasjuasjuasjuas enga a seguir mirando al ke va el 3º. Saludos

Cargando