Es Noticia
El Coosur Real Betis se regala esperanza con un triunfo de infarto ante el Herbalife Gran Canaria

El Coosur Real Betis se regala esperanza con un triunfo de infarto ante el Herbalife Gran Canaria

DMQ
Conger y Rabaseda en un lance del Coosur Real Betis-Herbalife (RBB).
Conger y Rabaseda en un lance del Coosur Real Betis-Herbalife (RBB).

El Coosur Real Betis se ha regalado por Reyes esperanza con el triunfo de infarto logrado este domingo ante el Herbalife Gran Canaria (82-81) en la 16ª jornada de la Liga Endesa. Con el suspense de un 'thriller' de los buenos, los pupilos de Curro Segura dieron al profe una grandísima alegría en una semana dificilísima para él por el fallecimiento de su madre.

Pero principalmente la alegría se la dieron a ellos mismos y a la afición. Muchas jornadas habían pasado sin saborearla. Esta victoria supone recobrar mucha confianza, materializada además en el hecho de salir, al menos de momento, de los puestos de descenso.

A un solo encuentro de que acabe la primera vuelta, las derrotas de Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada dan más valor al triunfo frente a un Herbalife Gran Canaria que se complica sus opciones de estar en la Copa del Rey. El debut de Jerome Jordan, en su segunda etapa en Sevilla, ayudó al desenlace con 9 puntos y 3 rebotes que confirman lo interesante de su adquisición.

Además, el Coosur Real Betis rompió esa truculenta racha de últimos cuartos que suponen derrotas y, de hecho, se impuso en todos los parciales menos en el primero (16-24). Eso hizo que tuviera que ir a remolque de los canarios casi todo el partido.

Vuelta de Radicevic y Burjanadze

Volvían a San Pablo en el bloque de Katsikaris dos ex del Coosur Real Betis como Radicevic y Burjanadze, aunque ninguno de los dos tuvo un partido para recordar. Sí, en cambio, Demonte Harper, máximo anotador (22 puntos) y MVP del partido (23).

La llegada de Jordan vino especialmente bien por la lesión de Whittington, que dejaba mermado el juego interior de los locales. El jamaicano aportó para que el Herbalife Gran Canaria no se despegara demasiado después del 8-19 inicial. Poco a poco, los de Curro Segura se fueron encontrando en defensa y al descanso se llegó con las espadas en alto (37-41).

Slaughter defiende a Okoye (RBB).
Slaughter defiende a Okoye (RBB).

La acertada mano de Harper volvió a dar el mando a los visitantes en el tercer cuarto, pero el Coosur Real Betis parecía decidido a quedarse con el botín. Y lo hizo a base de trabajo. Logró llegar a los minutos finales mandando en el marcador.

Ahí los triples de Cook mantuvieron de pie al Herbalife Gran Canaria. La contienda se convirtió en un intercambio de golpes con máxima emoción y fue precisamente Harper quien erró el último tiro libre permitiendo que San Pablo chillara de alegría y se comiera el roscón tranquilo.

Ficha técnica

82 - Coosur Real Betis (16+21+17+28): Sipahi (13), Borg (-), Conger (4), Whittington (2), Niang (15) -quinteto inicial-, Oliver (12), Jordan (9), Almazán (7), Enechionyia (3), Slaughter (14) y Nacho Martín (3).

81 - Herbalife Gran Canaria (24+17+15+25): Cook (8), Harper (22), Rabaseda (6), Shurna (9), Costello (9) -quinteto inicial-, Radicevic (-), Beirán (8), Bourousis (6), Okoye (6) y Burjanadze (7).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Cutillas y Manuel Rodríguez. Eliminaron por cinco personales al local Borg (min. 40) y al visitante Costello (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa. Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla. 5.711 espectadores. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Curro Segura, entrenador del Coosur Real Betis; y de Antonio Marroco, quien fuera delegado en las categorías inferiores del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando