Es Noticia
El 'efecto Green' llega a Manresa y acerca al Coosur Betis a la permanencia

El 'efecto Green' llega a Manresa y acerca al Coosur Betis a la permanencia

DMQ
Jerome Jordan, en un lance del Baxi Manresa-Coosur Betis (Foto: Liga Endesa).
Jerome Jordan, en un lance del Baxi Manresa-Coosur Betis (Foto: Liga Endesa).

Tres victorias en cuatro partidos, la salvación casi encarrilada y una sonrisa que se ha instalado en San Pablo. Así se resume el 'efecto Green', que llegó este sábado a Manresa y acerca al Coosur Betis a la permanencia en la Liga Endesa. El triunfo clave (74-84) ante el Baxi Manresa logrado en el Nou Congost pone al bloque de Curro Segura a tres de los puestos de descenso (si el Movistar Estudiantes pierde hoy contra el FC Barcelona) y, sobre todo, lo consolida en una racha ganadora.

El alero estadounidense fue el máximo anotador (27 puntos) y el MVP (28) de un equipo que definitivamente ha cambiado la cara. Su llegada y la del pívot Jerome Jordan (21 de valoración) han dotado al plantel de los elementos que requería para competir en una liga endiablada hasta el punto de dar un golpe en la mesa en una cancha difícil y ante un rival dirigido por uno de los mejores técnicos de la categoría, Pedro Martínez.

Como era de esperar, no fue fácil para el Coosur Betis. El Baxi Manresa, con el plantel probablemente más modesto de la categoría, está completando una magnífica temporada y, de hecho, lleva tiempo mirando con tranquilidad al descenso con 9 victorias en su bagaje. La igualdad dominó desde el primer cuarto y apenas se deshizo en el último, cuando los de Curro Segura dieron el tiro de gracia a su rival.

Pedro Martínez y Curro Segura, instantes antes del Baxi Manresa-Coosur Betis (Foto: Liga Endesa).
Pedro Martínez y Curro Segura, instantes antes del Baxi Manresa-Coosur Betis (Foto: Liga Endesa).

Un parcial de 12-6 de los locales impidió que al descanso las cosas fuera más favorables para el cuadro verdiblanco. El Coosur Betis se encontraba cómodo en ataque y Pedro Martínez tuvo que tirar de sus mejores armas tácticas para contener el potencial ofensivo de los sevillanos. Su pupilo Curro Segura, que fue ayudante suyo, le estaba poniendo las cosas muy complicadas.

El papel de Jerome Jordan

El segundo tiempo tuvo más ritmo aún que el primero desde su inicio y de ello se benefició el Coosur Betis, con un Jerome Jordan haciendo lo que quería en la pintura. El 0-9 de parcial parecía abrir brecha pero el Baxi Manresa su supo rehacerse para mantener la pelea.

Los de Curro Segura iniciaban el parcial definitivo con una mínima ventaja que se disipó pronto con un 5-0 de parcial local. No obstante, el arreó definitivo no tardó en llegar con un 0-9 puso la máxima ventaja del partido y prácticamente su sentencia (59-68, m. 34). El acierto en el triple hizo que los intentos locales quedaran en nada.

- Ficha técnica:

74 - BAXI Manresa (12+25+17+20): Cvetkovic (7), Nelson (16) Vaulet (-), Magarity (6), Kravish (13) -cinco inicial-, Báez (9), Jou (8), Dani Pérez (-), Dulkys (4) y Pere Tomás (3)

84 - Coosur Betis (12+23+24+25): Slaughter (11), Green (27) Almazán (2), Whittington (11), Niang (-) -cinco inicial-, Conger (9), Borg (10), Nacho Martín (3), Sipahi (4) y Jordan (12).

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23ª de la Liga Endesa en el pabellón Nou Congost ante 5.000 espectadores. Al descanso, el club homenajeó al equipo femenino de los años 86-92 en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando